EL POZO Y EL PENDULO DE EDGAR ALLAN POE

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
EL POZO Y EL PÉNDULO

Leer

pendulo

Mis impresiones podrías ser muchas al tratar de describir esta narración. El pozo y en péndulo es uno de los cuentos más explotados de Edgar Allan Poe, sincontar el magnifico cuento El Cuervo.

Te hace imaginar el mismo momento en el que el narrador se encuentra. El autor no describe con técnicas ya sobreusadas, ni presenta el escrito como lo podríahace Hemingway u otro autor de su categoría. Describe en forma y espíritu lo que la persona está sintiendo en ese momento. No muestra la historia como algo que ya paso, sino como algo que esta pasandoen el momento mismo en que se está leyendo.

Como se podrán dar cuenta, esta historia es parte de un sinnúmero de películas y comics inspirados por el autor. Una narración de 14 cuartillas puedeser una historia de 2 horas en el cine.

Alguna vez escuche que la técnica aprendida y enseñada del cuento dice que debe tener un principio ni un final incierto. Y de esto me doy cuenta aquí mismoen esta historia.

Sin mayor preámbulo describe lo que esta pasando en el calabozo en donde, sin razón el narrador se encuentra, en ciertos momentos, te hace pensar que esta ahí por un error o unainjusticia, y así es. Momentos de inquisición y guerra sufre el lugar donde se presenta la historia. El narrador victima de alucinaciones y fantasías da la frase clave para introducir el cuento quepodría ser una novela o la historia de una vida: "...Los ángeles se transformaron en espectros de incendiadas cabezas, y comprendí que no debía esperar ninguna ayuda de Dios..."

Una extenuante luchapor vivir, o sobrevivir, presenta el narrador al lector. Lucha la cual no sería triunfal, ya que aunque sabia que su agonía podría extenderse, se encontraba en una calabozo, con la obscuridad total,con un pozo en el centro, esperando la muerte, sabiendo que había sido condenado a muerte.

Describe paso a paso, sentimiento a sentimiento lo que percibe, como si el lector podría oler, escuchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pozo y el pendulo- edgar allan poe
  • El pozo y el pendulo
  • el pozo y el pendulo Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe
  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS