El pozo y el pendulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POZO Y EL PÉNDULO
Planteamiento
Un hombre esta atrapado por la santa inquisición. Al principio los inquisidores lo sentenciaron a muerte. Después el hombredespierta en una tipo cueva completamente oscura, en donde, el hombre al explorarla descubrió un pozo. Después cae dormido porque el agua al parecer conteníaalguna droga que lo mantenía sin conocimiento durante mucho tiempo.
Nudo
Cuando despierta se da cuenta que ya hay luz en la cueva, que las paredes de la cueva son demetal y que esta atado a una mesa de madera con un péndulo filoso moviéndose encima de el y cada vez va acercándose mas a el. Si el péndulo se acercaba demasiadole cortaría todo el pecho. Logra romper las correas que lo sujetan untando un poco de la comida que le sobraba en ellas y haciendo que las ratas se las comieranpoco a poco. Pero después las paredes de la cueva se van calentando y se estrechan poco a poco.
Desenlace
Cuando ya solo hay lugar para su cuerpo, se esta quemandoy esta a punto de caer en el pozo el general Lasalle lo rescata y le salva la vida. El ejército francés había acabado con la inquisición.
Personajes
Elprotagonista: era un hombre atrapado por la inquisición muy débil por las torturas, muy inteligente que por el cansancio agonizaba.
Los inquisidores: son los que losentenciaron a muerte. Eran blancos, delgados, y con dura expresión.

Las ratas: eran gordas y muertas de hambre

General Lasalle: era un general francés que salvoal protagonista y ayudo a darle fin a la inquisición.

Las paredes: eran de metal con dibujos terroríficos y que causaban miedo.

Lorena Roch Argandar NL. 31
tracking img