El príncipe de la niebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA – CARLOS RUIZ ZAFÓN

ARGUMENTO
Max y su familia se van a vivir a un pequeño pueblo cerca de la playa, a causa de la querra. Max, que es el mediano de los hermanos,conoce a un chico muy simpático que se llama Roland, que, como sus padres han muerto, vive con su abuelo Víctor. Éste es el farero del pueblo. Roland tiene más o menos la edad de Max, y se hacen buenosamigos.
Un día, mirando por la ventana de su habitación, Max descubre lo que parece un cementerio de estatuas, de aspecto tétrico. Todas ellas, eran personajes de circo, que formaban una estrella deseis puntas. En el centro, había un payaso. Éste parece que cambie de posición, cosa que, junto con la niebla que envuelve todo el cementerio; hace que el conjunto parezca todavía más siniestro. Max selo cuenta a su hermana mayor Alicia, quien, a sorpresa de Max, le dice que ella ha soñado con ese payaso. Los dos hermanos deciden investigar.
Un día, Max encuentra unas cintas de vídeo en elgaraje. Gracias a su padre, consiguen verlas. Un niño, un tal Jacob, es quien graba; y descubren que alguien quiere matarlo. Cuando, en un vídeo, Jacob enfoca a un espejo, se le ve el rostro. Es Roland.Van a preguntarle a Víctor sobre el asunto, que les explica esta historia:
Hace tiempo, Caín, un mago, se dedicaba a hacer tratos con la gente: le podías pedir algo y él te lo daba, a cambio dealguna cosa que él decidiera. Un amigo de Víctor, el padre de Roland, le pidió que pudiera volver al trabajo del que le habían echado. Caín aceptó, a canvio de su hijo. A pesar de estar de acuerdo en unprincipio, luego el hombre canvió de idea, y subió al barco en el que iba Caín para matarlo. Pero el barco, el Orpheus, naufragó, y todos fallecieron; excepto Caín, que nunca muere. Desde entonces vadetrás de Jacob, para matarle y que se cumpla el trato.
Max y Alicia fueron a buscar a Roland, pero ya era demasiado tarde. Cuando llegaron a la playa, el mar estaba furioso, y Caín, junto a un...
tracking img