El príncipe de la niebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
]

ÍNDICE

RESUMEN

Capítulo 1 ………………………………………….……………………………….. 2
Capítulo 2 …………………………………………….…………………………….. 2
Capítulo 3 …………………………………………….…………………………….. 3
Capítulo 4 …………………………………………….…………………………….. 3
Capítulo 5 …………………………………………….…………………………….. 3
Capítulo 6 …………………………………………………….…………………….. 4
Capítulo 7 …………………………………………………………….…………….. 4
Capítulo 8…………………………………………………………………….…….. 4
Capítulo 9 ……………………………………………….………………………….. 5
Capítulo 10 ……………………………………………………………….………….. 5
Capítulo 11 ……………………………………………………….………………….. 5
Capítulo 12 ………………………………………………….……………………….. 6
Capítulo 13 ……………………………………………….………………………….. 6
Capítulo 14 ……………………………………………….………………………….. 6
Capítulo 15 ………………………………………………….……………………….. 7
Capítulo 16………………………………………………………….……………….. 7
Capítulo 17 ………………………………………………………………….……….. 7
Capítulo 18 ……………………………………………………………….………….. 7
Epílogo …………………………………………………………………………... 8

COMENTARIO PERSONAL …………………………………………………. 9

PERSONAJES …………………………………………………………………. 10

TIPOS DE TEXTO …………………………………………………………..… 11

DESCRIPCIONES ………………………………………………………….….. 12

RESUMEN

CAPÍTULO 1Todo empieza el día del decimotercer cumpleaños de Max. Max es hijo de un relojero, Maximiliam Carver. Tiene dos hermanas, Alicia, de quince años, e Irina, de ocho, y su madre se llama Andrea Carver.
Maximiliam Carver reúne a la familia y dice que se van a mudar a un pueblo a las orillas del Atlántico.
Todos empiezan a hacer las maletas, pero Max se queda quieto con la boca abierta y conun vacío interminable en su interior. Max pregunta a su padre que si el motivo de su traslado es la guerra. Maximiliam Carver no responde y le da un abrazo y un regalo. Es un reloj de plata y en la tapa pone: “La máquina del tiempo de Max”.
Max no pega ojo en toda la noche. Se levanta de la cama mientras todos duermen y va al salón. Aquí se encuentra a su padre sentado en una butaca y se dacuenta que él no es el único que no ha pegado ojo en toda la noche. Su padre está leyendo un libro de astronomía sobre Copérnico. Su padre, al ver que Max está interesado en el tema, le regala el libro. Max empieza a leerlo. Su padre le pregunta si quiere despertar a sus hermanas y dice que sí sin levantar la cabeza del libro.
Tras cinco horas de viaje en tren, Max ve una infinita lámina de luz yclaridad: el mar, la playa, la arena. Max asoma la cabeza por la ventanilla y siente el viento impregnado de olor a salitre sobre su piel.
Cuando llegan a la estación, Irina se encuentra un gato abandonado y pregunta a su madre si se lo puede quedar. Alicia dice que deje ese bicho, que le va a traer problemas. El padre interviene en la conversación y dice que si Irina se compromete a cuidarlo quese lo puede quedar. Irina acepta.
Una furgoneta les está esperando: una vez cargada, el padre llama a Max para que suba y Max comprueba que el reloj de la estación funciona, pero al revés.

CAPÍTULO 2

Durante el trayecto de la estación a su nuevo hogar, Maximiliam Carver explica que su nueva casa fue construida por un famoso cirujano de Londres, Richard Fleischmann y su mujer Eva Gray, comoresidencia de veraneo. No tenían hijos y eran muy solitarios y no tenían casi trato con la gente del pueblo, pero todo cambió cuando tuvieron un hijo, Jacob. La suerte no les acompañó mucho tiempo: a los ocho años, Jacob murió ahogado y la familia volvió a su infelicidad.
Durante el recorrido de la estación hasta su nueva casa, observan el pueblo y sus alrededores. Las casas no tienen más dedos pisos, están pintadas con tonos pasteles muy agradables, la gente no va en coche, sino en bicicletas o andando… Parece que están en una casa de muñecas.
Cuando Max se da cuenta de que su padre había tenido una buena idea al mudarse, se olvida de la guerra, del gato y de la hora del reloj.
Camino a la casa de la playa, Max mira hacia el mar y descubre una silueta negra en el...
tracking img