El príncipe de naplopam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRÍNCIPE DE NAPLOPAM

En una tierra lejana allá en tu imaginación, conocida con el nombre de Naplopam, en un castillo dorado sobre las montañas de ese hermoso país vivían el rey y su esposa muyfelices gobernando con justicia y sabiduría a todos sus fieles seguidores, los ratoncitos del bosque.
Orlando, así se llamaba el rey, estaba ansioso por conocer a sus hijos, tal vez serían 7 u 8pequeños que nacerían muy pronto, pues su hermosa esposa Dorita estaba a punto de dar a luz.
Pum, pum, golpean la puerta de la habitación real; era el segundo al mando en el castillo. –Mi rey, mi rey,me acaban de informar que las ratas del bosque Degrantemon están cerca a nuestro reino y que piensan invadirnos.
De inmediato el rey convocó a sus generales para que prepararan a sus soldados puesdebía ir al encuentro de tan peligrosos enemigos a dejar muy claro que a toda costa defendería la paz y la armonía de su región.
Al frente de su castillo dejó a su segundo al mando y le encomendó elcuidado de su esposa y de sus hijos que estaban por nacer.
Lamentablemente él era un ratón muy ambicioso y desde hacía mucho tiempo estaba esperando una oportunidad como esta para quedarse con el reino.Pasaron los días, largos y abundantes días y el rey no regresaba de su misión, lo que Iván, el segundo al mando, aprovechó para intentar conquistar a la reina; ratoncita fiel que nunca atendió susinsinuaciones y que siempre lo puso en su lugar.
Por cierto, ella solo tuvo un hermoso y sano ratoncito, al que llamó Raúl y al que cuidaba con gran esmero pues algún día sería el soberano de esaextensa y próspera región.
Iván, desesperado y ofendido por los desplantes de la reina le ordenó a dos de sus guardias que la llevaran junto con su hijo a lo más profundo del bosque y los mataran.
Estosobedecieron inmediatamente internándose en lo más profundo del bosque, un lugar desconocido incluso para la reina.
Los dos guardias se disponían a cumplir la orden de Iván, asesinar a la reina y...
tracking img