“El príncipe”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PRÍNCIPE”
Este libro es básicamente dirigido a la política y a la manera en que se maneja todo ese mundo, donde ser vil, cruel, traidor y ambicioso de poder te puede llevar a conseguir lo que mas anhelas siempre y cuando tengas la habilidad de mantenerlo en tus manos.
Este libro revela las verdaderas formas y esencias del mundo político y social donde no todo es lo que parece, ni nada estan fácil como lo aparenta.

ANÁLISIS
En esta obra Maquiavelo habla sobre los principados, como mantenerlos, como ganarlos y de igual manera como perderlos, por tanto a pesar de esto el tema central es el poder que puede ser llevado a cualquier estilo de vida.
Pero como todo el poder no solo una persona lo anhelan así que un príncipe se enfrentara a grandes amenazas y obstáculos paraconseguirlo, por lo tanto para ganarlo Maquiavelo maneja varios puntos importantes, el primero podría ser el como se llega a un principado o titulo de príncipe, que puede ser de varias maneras cada una con sus respecticos obstáculos y dificultades, entre los principados están, los antiguos (heredados), el nuevo y el mixto, que a su vez se dividen en varias sub-ramas.
Pero no solo con estar en el poder searregla todo para que puedas mantenerte ahí Maquiavelo nos dice que solo hay dos reglas que se debe tener en mente leyes y armas, aun que todo es un arma de doble filo así que debes ser muy cauteloso sin dejar aun lado la confianza por que tu confianza es la confianza de tu pueblo.
En si “EL PRINCIPE” habla sobre como debe ser un hombre que quiere poder como debe actuar consigo mismo y con sunación, como debe pensar y que nunca debe de descansar, debe ser un hombre virtuoso como el así lo denomina y que aquel que toma una mala decisión debe saberla corregir a tiempo mas sin embargo es mucho mejor no cometerla.
De igual manera trata un punto muy interesante donde nos dice que no todo es tan bueno como parece diciendo así que hasta la iglesia esta hambrienta de poder tanto que fuecapaz de armarse para conseguirlo, esto nos dice que todas las personas en general no son buenas, ni son tan virtuosos como se aparenta lo que los hace así es como manejan sus debilidades y las convierte en fortalezas, entonces para vivir en un mundo cruel y traicionero tu debes saber lo que es esto y aplicarlo para que puedas llevar una vida tranquila y en paz sin que nadie intente oponerse a ti.Este libro de Maquiavelo en una excelente obra donde se recopila todo la información sobre como se debe mantener y conseguir un reinado, hablando de su época y criticando a la misma, de tal manera que el libro habla de todos y cada uno de los peligros que un rey o príncipe como el lo llama, debe enfrentarse para poder llegar al principado y las acciones que se deben seguir para poder conservarlo yque nadie te lo pueda quitar.
De esta forma Maquiavelo comienza hablando de cómo una persona llega a ser príncipe y lo puede hacer de diferentes maneras con el dinero de los de mas, con su propio dinero, o con la ayuda de el pueblo, en estos puntos debe enfrentar se a diferentes obstáculos como es el interés de las demás personas y que te quieran utilizar para sus intereses.
Después de estosigue la manera en como debes mantenerte en el poder, y habla estrictamente de que antes de pensar en el exterior o en hacer nuevas guerras debes consolidar tu nación y esto se logra de diferentes formas ganándote al pueblo o a la fuerza del mismo que imagines que será mas poderosa si se organiza una revuelta contra ti.
Tras pasar la barrera y conseguir mantener tu reinado lo siguiente esprotegerlo pero de los demás imperios, de este modo te tienes que hacer de un ejercito pero el mismo debes saber manejarlo si no tu derrota será definitiva.
La obra “EL PRÍNCIPE” es un libro donde se habla sobre lo que un hombre debe tener para llegar a ser alguien reconocido por todos y de la misma forma temido entre tus enemigos, y esto se logra con ciertas actitudes que Maquiavelo lo llama un...
tracking img