El príncipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El príncipe
Existen varios tipo de principados: hereditarios y los nuevos. Los hereditarios son por las familias que han vivido un muy largo tiempo en cierto lugar y el cual es el más viable paramantener un orden. En cambio los nuevos son los que se obtiene a través de la suerte, por la guerra, por virtud, entre otros. Las personas de los nuevos principados viven como gente libre y son máspropensos a fracasar, ya que al parecer no tienen tanta resistencia y son relativamente inestables. Y son difíciles d que existan.
Los principados mixtos
De las dificultades que se presentan en estecaso son que cambian de Señores, según ellos para adquirir más riquezas pero el parecer les sale contraproducente. Terminan siendo enemigo de aquellos a los cuales se le ofreció el titulo y estos seemberrinchan y ya no quieren ser sus amigos, y a los que le han ayudado a conquistar otros lados tampoco son amigos porque no puede satisfacer sus caprichos. Cundo conquistas nuevas tierras solo ay dedos o son mansos o revoltosos; los mansos son los que aceptan que les ganaste y para esto es necesario que no estén acostumbrados a ser libres, costumbres similares y hablen tu mismo idioma; matasa su príncipe, y todos felices y cooperando. Por otro lado están los revoltosos, estos son: de idioma diferente a si como de costumbre y organización política, además, según estos son libres, en estoscasos se hace lo imposible para mantener el ligar, la solución más viable es irse a vivir a estas tierras.
A i parecer, Maquiavelo hombre de pensamientos directos y duros, que tiende a manejar lassituaciones por la fuerza física, lo cual es algo normal en esta época en la que le ha tocado vivir, nos cuanta de las clases de principados enfocando cierta atención al principado mixto, mencionacomo mantener al pueblo controlado en diversas circunstancias y como es de que uno debe de cómo portarse estando en dicho título si como cuidarse de personas con títulos iguales o de más alto rango,...
tracking img