El príncipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que Nicolás Maquiavelo trata de reflejar en su libro “El príncipe” es que la política es un arte, trata de estrategias y cualidades que debe poner en practica un príncipe para conservar el poderde su lado, tener al pueblo contento y ser el mejor de todos pasando por quien se tenga que parar pero todo esto de una manera discreta, que el pueblo no se entere de lo malo que se a hecho si no delo bueno aunque no sea verdad. En cierto modo ser hipócrita y guardar las apariencias, guardar lo malo y que solo lo bueno salga a relucir para ser elogiado por otros.

Esta era su forma depensar: para tener a todos de tu lado hazles creer que los ayudas, que estas de su lado pero cuando necesites recurrir a la venganza hazlo en tal grado que no pueda haber revancha.

Segúnél para gobernar ciudades que antes se regían por sus propias leyes, primero hay que invadirlo destruyéndolo, luego alojarse en él y posteriormente regirlo con sus leyes pues él creía que si no sedestruía una ciudad que iba a ser tomada tiempo después te destruiría a ti, pues sus habitantes querrían regresar a su libertad. Igual se refiere a que es mejor un principado que una republica, ya queel principado por que el pueblo esta acostumbrado a obedecer, al acabar el linaje del príncipe y estar disponible vendrá otro y conquistara de nuevo esa ciudad. En cambio en una republica hay masmovimiento y posibilidades de desquite.

Señala también que muchas personas tratan de imitar y eso no es malo al contrario, es muy bueno, pero hay que imitar a los mejore para poder sermejor, ósea siempre hay que aspirar a lo superior, mas que los demás y aunque no llegue a tal punto por lo menos será similar. Según sus creencias es más difícil conservar un principado en el que haypríncipe nuevo según las cualidades que este tenga; los que obtienen el principado con dificultad logran conservarlo sin contratiempos. Lo complicado es proponer nuevas leyes por que sé atenta contra...
tracking img