El prblema de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema del aprendizaje y nuestra educación

Con estos temas uno puede tener eso que se llama sentimientos encontrados. A veces pienso, personalmente, que el problema del aprendizaje para nosotros los estudiantes choca con nuestra inmadurez como tales y la falta de responsabilidad frente a uno mismo, con nuestros padres y compañeros de curso. Esta falta de compromiso es lo que nos lleva aser, de vez en cuando, un obstáculo para el aprendizaje más que una parte clave del mismo; y que el problema de la educación es que no tiene un encuentro con lo que los estudiantes somos; a pesar de que el colegio trata de crear las mejores condiciones para favorecer la enseñanza, las cuales no son aprovechadas por nosotros los alumnos, y a veces, ni siquiera por los profesores.

Además, debemospensar que el ambiente en el cual uno se cría y se desarrolla es muy materialista y lleno de necesidades creadas. En este espacio se produce una distracción muy grande en los estudiantes, tales como celulares, Internet, televisores, etc. En vez de ser más maduros o estar mejor preparados para la vida, estamos más perdidos y menos comprometidos.

El problema educativo en nuestra sociedad, enChile, se puede dar por el cual el mensaje más importante de este análisis para los responsables de la educación es que la crisis actual de la enseñanza se establece en una posición histórica de conflicto entre las metas contrarias que unos y otros señalan al sistema educativo. Lo principal que se puede comprender el carácter sociopolítico del proyecto educativo tanto en las sociedadesdesarrolladas como en las que aún se encuentran en desarrollo. La crisis económica que a afrontado nuestro país también las cuales a la vez abarcan a nuestro clima político en que se encuadra el proyecto educativo. Bueno en conclusión es que el desarrollo de la educación en esta década requerirá no solo talento político, sino competencias técnicas bien precisas en las que los profesores deben tomar y hacerun esfuerzo mucho mas grande por que nuestra sociedad logre cambiar y ellos mismos ir progresando a medida del tiempo su capacidad de enseñanza.

Todo mal aprendizaje puede partir básicamente por problemas mentales o déficit de atención. Muchos de estos diagnósticos sobre la educación nacional han señalado como problema de la educación pública básica en chile el funcionamiento de los colegios(falta de normalidad mínima) y el bajo aprovechamiento de los alumnos (las estadísticas de repetición son todavía altos, la deficiencia terminal en educación tanto básica como media ha bajado y las mediciones de calidad muestran rendimientos bastantes insuficientes). También se ha reconocido el efecto que tienen los factores socioculturales y económicos de los estudiantes sobre el rendimientoescolar. A lo anterior se agregan otros problemas derivados de la propia administración del sistema educativo: el estrecho margen de la escuela para tomar decisiones; la insuficiente comunicación entre los agentes escolares; las prácticas pedagógicas rutinarias, formales y rígidas; la escasa participación social en las tareas de planeación, aplicación y seguimiento de las actividades escolares; losexcesivos requerimientos administrativos que limitan a los directivos para ejercer un verdadero liderazgo académico; el ausentismo de los docentes; el uso ineficiente de los recursos disponibles, y las deficiencias en infraestructura y equipamiento.
En base toda parte del problema de aprendizaje puede partir por las causas habladas estas pueden influir drásticamente en un alumno tanto en suaprendizaje y motivación extra. El mal aprendizaje de los alumnos también influye en que los profesores sean drásticamente cuestionados por su manera de enseñar dándoles a ellos las recriminaciones por que el pupilo no tiene la capacidad para desarrollar su mente en el amibito culto, pero esto va completamente responsabilizado hacia el alumno el cual no tiene tanto el interés como muchas veces en...
tracking img