el precio de la codicia

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Es el final de un día cualquiera en Wall Street... ¿o no lo es?

La propuesta de la película El precio de la codicia (Margin call) es una crónica de 24 horas dentro de un banco de inversión que fueel disparador de la crisis financiera generada por los bonos subprime y que sacudió al mundo en el 2008, con epicentro en Estados Unidos.

El filme, estrenado esta semana en Costa Rica, se inspiraen la jornada durante la que Lehman Brothers decide liquidar todos sus activos tóxicos. Con su relato, brinda una radiografía de la operación en un banco de inversión, incluyendo los riesgos, brechasy disonancias que han sido señaladas en múltiples ocasiones como las verdaderas causantes de la crisis.

EF invitó al economista Thelmo Vargas a ver El precio de la codicia en el cine Magaly.¿Qué le pareció la película?

Muy interesante. La ambición es una buena palabra, pero cuando es más de la cuenta se llama codicia, de modo que el título está muy bien colocado.

Para usted, ¿cuál es elpapel de la codicia en el argumento y en la crisis en general?

En el sistema financiero se tornó muy corriente pagar en función de resultados inmediatos, no a largo plazo. En esas condiciones, lagente tiende a hacer lo que sea con tal de ganarse una bonificación y esto los llevó a comerse el futuro a cambio de ganar mucho hoy. Por eso, durante la película preguntaban cuánto se ganó aquel,cuánto este y cuánto el otro. Además, existe la creencia de que muchos ejecutivos no generan todo lo que se ganan, pero sí llevan un esquema de vida notable: ganaban muchísimo dinero y esto los llevó atomar acciones especulativas.

En la película se percibe una brecha generacional. ¿Cómo se llegó al extremo de que algunos jefes no entendieran las herramientas de la empresa?

Al mundo de lasfinanzas entró mucha gente joven cuya preparación era en matemática y computación, con lo que se creó una distancia muy grande entre el financista mayor y estos jovencitos. Ellos operaban modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El precio de la codicia
  • el precio de la codicia
  • El precio de la codicia
  • El Precio De La Codicia
  • EL PRECIO DE LA CODICIA
  • Resumen El Precio De La Codicia
  • Ensayo el precio de la codicia
  • 139224504 Analisis El Precio de La Codicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS