El precio de la codicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRECIO DE LA CODICIA
El precio de la codicia; una película que trata un hecho importante, como lo es una crisis financiera mundial en este caso de un gran banco. La firma aun teniendo alertas dela inestabilidad en la economía del momento, continua con la venta de acciones a sus clientes.
Bróker Sullivan, gracias a una información que le pasó Eric Dale, quien era un gerente de riesgo y fuedespedido sin previo aviso.
Con esta información Sullivan quien era principiante en la compañía descubre que los activos del banco son tan bajos que los pueden llevar a la quiebra. En ese momento élcomunica esta información y se realiza una reunión de última hora en la madrugada, donde se deben tomar decisiones rápidas que eviten el gran problema que se les estaba aproximando.
Después de unanoche de estrés y mucha tensión, llegaron a la conclusión de que su única opción para salvar la compañía era vender sus acciones en el menor tiempo posible antes de que otras firmas se adelantaran y loque fue peor, en el precio que prácticamente sus clientes ofrecieran.
Esta decisión traerá consecuencias graves para sus clientes, quienes se verán envueltos en un “engaño” por parte de la compañía,pues compraran acciones que en poco tiempo les darán perdidas y los llevaran a la ruina, pero los funcionarios de la organización harán todo para poder sobrevivir.
La posición que tiene este banco enel mercado, como marca, hace que sus clientes confíen en el mismo, y compren las acciones que se vendieron al precio ofertado.
Dentro de la película hay una frase que llama mucho la atención y es:“Hay tres formas de ganarse la vida en el negocio, siendo el primero, siendo inteligente o siendo engañado”. El gerente de la compañía expresaba no querer engañar, palabras contradictorias a lo quefinalmente fue la solución.
A los aliados (empleados) del banco se les ofrece un premio para promover sus ventas, esta idea se puede ver como un excelente pensamiento de mercadeo: si venden el 93% de...
tracking img