El Precio De La Verdad Comentario

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
El precio de la verdad

La película El precio de la verdad se estreno en 2003 y su director es Billy Ray. El film gira en torno a la revista “The New Republic” de gran prestigio en el periodismopolítico americano y en la figura de uno de sus prometedores periodistas Stephen Glass.
Stephen Glass tenía la increíble cualidad de encontrar historias increíbles que contar, hasta que echan aldirector de la revista Michael Kelly y es nombrado Charles Lane. Al que poco tiempo Adam Penenberg, de Forbes.com, lee un artículo de Glass “Hack heaven”, Penenberg hizo sus propias investigaciones, sinencontrar evidencia alguna de la existencia de la empresa Jukt Micronics o de las personas que citaba Glass, fue el principio del fin para el periodista hasta que acorralado por las pruebas en sucontra es despedido.
Stephen Glass antepuso contar una buena historia a la realidad, dejo su ética a un lado y escogió un camino que tarde o temprano iba a ser descubierto, pero ¿tan presionado está unperiodista para publicar un artículo brillante y destacar? Sus errores son fragrantes e inexcusables pero el periodista está sometido a una presión muy grande, porque hay que hacer una cosa endeterminado tiempo y supongo que este periodista en algunos momentos inventó grandes historias con un afán de protagonismo desmesurado, para alcanzar la cúspide mediante artimañas que no fueron descubiertashasta cierto tiempo, las revistas en las que colaboró no revisaron bien las fuentes de Glass sino se hubieran dado cuenta de la invención parcial o total de decenas de artículos a lo largo de sucarrera. ¿Hoy en día esto sería posible? Pienso que hoy en día existe más control en relación a los datos y los periódicos son más cuidadosos con lo que publican, en el sentido de reportajes, porque lacontrastación de noticias deja mucho que desear.
La ética periodística y la obligación de decir la verdad siempre debe prevalecer a nuestros propios intereses o afán por destacar, sin esto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Precio De La Verdad
  • El precio de la verdad
  • El Precio De La Verdad
  • película, EL PRECIO DE LA VERDAD
  • El Precio De La Verdad (Resumen)
  • Ensayo pelicula El precio de la verdad
  • El precio de la verdad trabajo completo
  • El precio de la verdad Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS