El precio, marcas y patentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El precio, calidad, disponibilidad y servicio son cualidades de su producto o servicio que sus competidores pueden imitar. Su marca, sin embargo, es única.

La marca es de gran utilidad para losconsumidores a la hora de clasificar unos 6.000 mensajes de publicidad que ven y oyen cada día. Ya que la marca es la relación vital entre usted y sus clientes, es muy importante que la gerencia demarcas se convierta en una prioridad para la empresa.

Es por esto que Scott Davis nos demuestra que gerenciar su marca como un activo es una de las prioridades más obvias de una gerencia, que pareceperder importancia cuando uno se encuentra bajo la inmensa presión de producir resultados financieros trimestrales.

Gran parte de las cifras a corto plazo dependen del posicionamiento a largo plazode las marcas. Observe su organización. ¿Ha sido la gerencia de marcas relegada a otro departamento dentro de la división de mercadeo? Si es así, lo más probable es que su marca está siendogerenciada como una herramienta de mercadeo y no como un activo corporativo.

Davis muestra cómo convertir su marca en la fuerza detrás del crecimiento de la empresa, del éxito operacional y de larentabilidad a largo plazo. Presenta formas probadas para valorar su marca, maximizar su potencial, y usarla en el desarrollo, mercadeo, fijación de precio y ventas de sus productos y servicios.
La gerenciade activos de marca |

La gerencia de los activos de marca (BAM; siglas del concepto inglés “Brand Asset Management”) es un compromiso del más alto nivel gerencial de la organización en donde aveces hay que pasar por encima de las ganancias a corto plazo.

Cada marca incluye implícitamente un contrato - una promesa de [...] |

¿Qué es una marca? |

La mayoría de las malas decisiones sepueden atribuir a tres factores: 1. El empleo de métodos de toma de decisiones propensos al fracaso. 2. El compromiso prematuro (sin prever las consecuencias). 3. El gasto de tiempo y dinero...
tracking img