El precio oculto de nuestras compras

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
1. EL PRECIO OCULTO DE NUESTRAS COMPRAS

Este capitulo se origina en una anécdota personal donde el autor nos narra la experiencia que paso al comprar un juguete de madera para su pequeño nieto ese mismo día se entero por periódico que el plomo es un aditivo que se les añade a los juguetes para intensificar subrillo y hacerlos mas duraderos, con el fin de reducir su precio es por eso que los juguetes son más baratos.
Poco tiempo después se entero que en la cadena de juguetería en la que el compró el juguete para su nieto revelaba un gran porcentaje de plomo. El estaba seguro de que, en caso de haberle dado a su nieto el pequeñojuguete , este no hubiera tardado en metérselo en la boca por esta razón nunca se lo llego a entregar.
Se podría decir hasta el momento que ignoramos las consecuencias de las cosas que compramos ya que el mundo de abundancia material tiene un PRECIO OCULTO.
Goleman nos muestra el enfoque de la Ecología industrial la cualanaliza el impacto ecológico y se ocupa de cuestiones tan diversas como cómo la determinación de emisiones de dióxido de carbono , etc. La revelación ecológica nos abre un escenario económico que consiste en implantar una regulación que aporte transparencia al mercado y nos permita de alguna manera conocer el impactooculto de nuestras compras.
El gran legado de descubrimientos que se han realizado durante la era industrial ha hecho que nuestra vida sea más cómoda los objetos que utilizamos a diario están compuestos de combinaciones que no se encuentran en la naturaleza. El escritor revisa el modo en que podemos aumentar nuestracomprensión del impacto ecológico de nuestro estilo de vida interactuando oportunamente la inteligencia ecológica con la transparencia del mercado para obtener un cambio radicalmente positivo.
No es cosa extraña que la mayoría de nosotros , sigamos creyendo en el engaño de que las pequeñas y grandes decisiones de nuestra vida no tienenmayor trascendencia en nuestro planeta .
Nuestro autor baso sus conocimientos como psicólogo y utilizo su experiencia como periodista científico para poder entrar en el mundo de la industria y del comercio. Los compradores contarán entonces con un mecanismo que les permitirá contribuir positivamente a la voluntadcolectiva de proteger el planeta y a sus habitantes de los daños provocados por el mercado y a su vez se abrirá un gran horizonte de oportunidades y ventajas competitivas que las que nos proporciona el mercado “verde” en el mundo empresarial.

2. EL ESPEJISMO “VERDE”
Este capítulo parte desde elplanteamiento de un texto indio del siglo V llamado el VISSUDHIMAGGA el cual nos da el siguiente acertijo :” ¿ Donde está exactamente lo que llamamos CARRO? Y concluye con que lo que llamamos CARRO no se encuentra en ninguna parte , pues solo se refiere al ensamblaje de los diferentes elementos que lo componen.
Actualmente tambiénpodíamos aplicar el mismo análisis del acertijo en cualquier objeto susceptible.
El llamado “análisis del ciclo vital” tiene orígenes bastantes prosaicos , es un método utilizado en la ingeniería industrial
Goleman nos narra que fue guiado por un ecólogo industrial llamado Gregory Norris, el cual sostiene que “No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el precio oculto de lo que compramos
  • El precio oculto de lo que compramos
  • EL PRECIO OCULTO HHS
  • Pasivo por compra a precio neto
  • El Precio De Nuestra Individualidad
  • ¿Que determina el precio de nuestra persona?
  • La verdad oculta por la ambicion de nuestros gobernantes
  • Donde comprar laptop a buen precio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS