El Precio

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
EL PRECIO
El precio es el único elemento del marketing mix que genera ingresos. Todos los demás representan gastos.
El precio es la cantidad de dinero cobrada por un producto o un servicio. Masprecisamente, el precio es la suma de valores que los consumidores cambian por el beneficio de tener o utilizar un producto o un servicio.

FACTORES A TENER EN CONSIDERACION AL FIJAR LOS PRECIOS.
Hayfactores externos e internos de la empresa que afectan a la fijación de precios por parte de esta.

FACTORES INTERNOS QUE INFLUYEN EN LAS DECISIONES DE FIJACION DE PRECIOS.
OBJETIVOS DELMARKETING: Antes de establecer el precio, la empresa debe seleccionar una estrategia de producto. Si la empresa ha seleccionado un mercado objetivo y se ha posicionado cuidadosamente, su estrategia de lamezcla de marketing, incluyendo la fijación de precios, será más precisa. Ejemplos de objetivos comunes son la supervivencia, la maximización de los beneficios a corto plazo, la maximización de la cuotade mercado y el liderazgo en calidad.
SUPERVIVENCIA: Las empresas se encuentran con un exceso de capacidad, una competencia intensa, o los deseos cambiantes de los consumidores, persiguen lasupervivencia como su mayor objetivo.
MAXIMIZACION DE LOS BENEFICIOS ACTUALES: Muchas empresas quieren fijar un precio que maximice sus beneficios actuales. Calculan cuales será las demanda y los costes adistintos precios, y eligen el precio que producirá más beneficios actuales, la máxima liquidez, o la recuperación de lo invertido, buscando resultados inmediatos antes que rendimiento a largo plazo.LIDERAZGO EN LA PARTICIPACION DEL MERCADO: Otras empresas quieren conseguir una posición dominante en el mercado. Creen que una empresa con una cuota importante del mercado tendrá finalmente los costesmás bajos y un beneficio a largo plazo.
LIDERAZGO EN LA CALIDAD DEL PRODUCTO: Los líderes en calidad cobran más por sus productos, pero también tienen que reinvertir en sus activos productivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS