El Precio

Páginas: 24 (5789 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
[pic]
















INTRODUCCION

Para empezar daremos los términos mas conocidos de lo que es precio el cual se define de la siguiente manera “Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio. Conceptualmente, se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo,atención o tiempo” y Precio Es el valor monetario convenido entre el vendedor y el comprador en un intercambio de venta.
En el presente trabajo tendremos los conceptos mas precisos de la fijación de los precios que es uno de los cuatro aspectos del marketing para, que la fijación se lleve a cabo con éxito se tienen que tomar en cuenta algunas preguntas claves que servirán para lograr una buenafijación entre algunos de las preguntas tenemos:
¿Cuanto cobrar por un producto o servicio?
¿Cuáles son los objetivos de la fijación de precios?
¿Utilizamos precios para maximizar el beneficio?
Un 'precio bien escogido' debería permitir tres cosas:
• Los objetivos financieros de la empresa
• Mantener una posición de producto
• Ser coherente con las otras variables del marketing mix.El precio está influido por el tipo de canal de distribución utilizado, el tipo de promoción promociones utilizadas y la calidad del producto. El precio necesitará normalmente ser relativamente alto si la fabricación es cara, la distribución es exclusiva y el producto recibe apoyo de publicidad masiva y campañas promocionales. un precio bajo puede constituir un sustitutivo viable de la calidaddel producto, promociones efectivas.


ANTECEDENTES
Durante casi toda la historia los precios se fijaron por negociación entre quienes compran y quienes venden. Establecer un mismo precio para todos los compradores es una idea relativamente moderna que surgió con el desarrollo de las ventas al detalle a gran escala al final del siglo XIX F. W. Woolworth, Tiffany & Co., y otros anunciaron una"política estricta de un solo precio" por que trabajaban tantos artículos y supervisaban a tantos empleados.
Ahora, apenas cien años después, la Internet promete revertir la tendencia la tendencia de los precios fijos y llevarnos de vuelta a una era de precios negociados. La Internet, las redes corporativas y los sistemas inalámbricos están vinculando a personas, máquinas y empresas de todo elglobo, y conectando a quienes venden y quienes compran como nunca antes. Sitios Web como Compare.Net y PriceScan.com permiten a los compradores comparar productos y precios con rapidez y facilidad. Los sitios de subasta en línea como eBay.com y Onsale. Com facilitan que los compradores y vendedores negocien los precios de miles de artículos, desde computadoras renovadas hasta trenes de hojalataantiguos.
Tradicionalmente el precio ha operado como principal determinante de la decisión de compra . Esto sigue siendo válido en los países más pobres, entre los grupos más pobres y en el caso de productos básicos uniformes Aunque factores distintos del precio se han vuelto más importantes para la conducta del comprador en las ultimas décadas, el precio sigue siendo uno de los elementos másimportantes que determinan la participación de mercado y la rentabilidad de una empresa.
Los consumidores y agentes de compras tiene acceso a la información de precios y a quienes ofrecen precios descontados. Los consumidores investigan sus compras con cuidado, obligando a los detallistas a bajar precios. Los detallistas presionan a los fabricantes para que bajen sus precios. El resultado es unmercado que se caracteriza por fuertes descuentos y promoción de ventas.




COMO FIJAR EL PRECIO
El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal.
Al mismo tiempo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS