El preescolar de hoy y ayer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en México desde sus orígenes no ha cambiado en mucho a nivel básico, me refiero a que ahora que fui a mis practicas de observación y practica pude observar que hay materia didácticoparecido al de antes la diferencia es que ahora es de plástico y antes se utilizaba de madera .
Pero no solo me refiero al material didáctico si no cuando se promulga la constitución de 1917 que semenciona en el articulo 3° la escuela debe ser laica, gratuita y obligatoria lo cual ninguno de los tres conceptos se cumple ni cambia .
Se dice que la escuela es laica y cuando se siguen haciendosuspensiones de clases por alguna fecha católica por ejemplo día de muertos, día de la virgen de Guadalupe, antes no se hacía eso porque la propia escuela hacia esos eventos pero ahora para esconder un pocose suspende pero para mi punto de vista es lo mismo.
En el jardín que me toco pregunte a algunos padres de familia que si les habían pedido dinero para la inscripción y me dijeron que 200 pesospor lo que la escuela tampoco es gratuita.
Y el preescolar que en el 2004 se izo obligatorio pero si un niño no va al preescolar no le puede negar la inscripción a la primaria y no pasa nada.
Tambiénse suponía que en la escuela iban a quitar todo lo de quehaceres domesticas como tejer, bordadar,etc.
Pero se sigue viendo y a mí me toco que me diera educación domestica.
Desafortunadamente lalabor de Vasconcelos no tuvo el éxito que se deseaba. Son muchos los aspectos que estaban en su contra, sólo por mencionar algunos tenemos:
El choque de las ideas religiosas de Vasconcelos con ellaicismo expresado en el artículo 3°; la falta de fundamentos pedagógicos que dieran sustento a la labor educativa, el recorte del presupuesto, resistencia de la gente a recibir educación. Como él era unlector, creía que todos iban a leer, se imprimieron varios libros, pero no sirvieron al propósito que él esperaba. La gente tenía como necesidad primaria la de alimentarse y el leer a los clásicos, no...
tracking img