El prejuicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El prejuicio :El prejuicio constituye una actitud, es decir, una predisposición personala responder de cierta manera frente a un estímulo. Se considera que el prejuicio es una actitud, en tantocondiciona la respuesta personal hacia el medio, de acuerdo a un precepto anterior. Una característica importante es que la personatiene una posición personal sobre una situación sin conocerla enprofundidad, de allí su significado etimológico

Expresión conductual del perjuicio;
El prejuicio, como una predisposición personal, se traduce en comportamientos con contenido negativo hacia una persona ogrupo de personas. Dichos comportamientos (reales y observables) son llamados discriminación.

PERJUICIO RACIAL: El prejuicio en relación a la raza y la discriminación dirigida a un grupo racial,ha sido una de las más grandes problemáticas sociales en el mundo. La discriminación racial ha generado grandes brechas sociales en países muy diversos, tanto en Europa o África, como en Estados Unidosy América Latina. Los prejuicios raciales están muy vinculados con el prejuicio étnico, como una actitud negativa hacia gruposhumanos con características étnicas similares. El etnocentrismo es laconsideración de superioridad de la cultura y la raza propias respecto de las demás.
PREJUICIO RELIGIOSO: Los prejuicios religiosos constituyen una forma adicional de visión subjetiva de la sociedad yuna de las formas que adopta el etnocentrismo (sobrevaloración de la cultura personal). Una de las manifestaciones más recientes de etnocentrismo que ha vivido el mundo ha sido la invasiónNorteamericana a Irán y Afganistán, por medio de la cual se intentó imponer en el país asiático, una perspectiva política y religiosa occidental.
PREJUICIO DE GENERO: Las mujeres han sido consideradas por muchotiempo personas menos capaces para realizar algunas actividades, tradicionalmente reservadas para los varones. El prejuicio de género tiene una base en la realidad en la medida en que es cierto que...
tracking img