El premiado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PREMIADO
El Director ya había pronunciado el discurso de premiación y, todo el colegio estaba allí presente. Estaba vestido en forma impecable; su camisa blanca inmaculada, su corbata con unprolijo nudo, sus zapatos muy lustrosos frenaban la caída de un pantalón de buena tela.
En tres ocasiones giró sobre sus talones para, con una mirada severa, recriminar a sus compañeros que guardaban lacompostura durante el discurso del director. Sentía que ellos hablaban de él.
Se sabía distinto, inteligente, meticuloso, muy ordenado, de buena dicción, de gran locuacidad y cortés.
¡No importa quese rían de usted hijo! ¡Lo importante es que se distinga de los demás por ser como es!. Ese discurso lo había escuchado de sus padres desde muy pequeño.
Se sabía distinto, diferente al resto de suscompañeros. Sus profesores, desde pequeño también lo trataban de modo distinto.
En sus doce años de estudios, había sufrido de las bromas que le hacían. Sintió el peso de la envidia. Se sintiódiscriminado cada vez que había un paseo o cuando debían formar un equipo de fútbol para competir en los campeonatos internos del colegio.
Incluso pensaban que era maricón, porque nunca le habían visto conuna polola. Y, tuvo que pololear con una niña que no era de su total agrado para probar ante los demás que era macho y no maricón. Cuatro meses duró su pololeo que, era mas bien un pololeo de patiodel colegio y no de tiempos libres.
Le daba rabia, cuando sus profesores lo ponían como ejemplo, porque eso lo excluía cada vez más del resto de sus compañeros.
Le acusaban de soplón y traidor,cuando un inspector descubría al autor de alguna broma de mal gusto o de algún acto que no era permitido dentro del colegio.
Sus amigos eran de cursos superiores y muy escasos.
Fue nombrado por elprofesor que conducía el acto de premiación. Eran cinco premios que recibiría y dos de éstos, los compartía con compañeros de otros cursos.
Su promedio de primero a cuarto medio fue de 6,9. En realidad,...
tracking img