El premileniarismo

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Introducciones al libro de apocalipsis………………………..Por Javier Barajas Jiménez

EL ERROR FU DAME TAL DEL PREMILE ARISMO.
Por Javier Barajas Jiménez. manera de entender mejor el error que comenten y enseñan los premilenialistas, primero definiremos qué es el premilenarismo y enseguida puntualizaremos el error. Todos los que de alguna manera nos dedicamos al estudio de apocalipsis, inmediatamentesabemos que hay tres principales1 posturas en cuanto a la interpretación de este libro, y en cuanto a las mismas se esgrimen diferentes argumentos, pero el libro no puede tener tres diferentes interpretaciones y al mismo tiempo estar bien las tres. Tampoco podemos decir que alguien enseña diferente a mí pero tal tema no es importante, o que este no nos divide. Por poner un ejemplo: si lospremilenialistas están esperando un reino literal de mil años y los amilenaristas no, ¿podrían los mismos decir qué tienen la misma esperanza? ¿O cuáles serían las consecuencias en su conducta? Porque unos se prepararían para ir con Cristo cuando él regrese; subir a las nubes e ir al cielo a vivir por la eternidad con él. Mientras que los otros (los premilenialistas) le estarían esperando para irse de latierra; después de siete años volver y reinar en la tierra con Cristo por mil años, enseguida de los mil años el juicio final y sólo después, partir con Cristo a la eternidad. Esta ya de por sí es una enorme diferencia. Y la postura premilenialista es tan absurda que “el hombre no tiene de que preocuparse para el día del juicio, pues se le anunciará por lo menos mil años antes”2.

A

¿Qué es elmilenarismo? El milenarismo puede ser explicado sencillamente; su base fundamental consiste en tomar pasajes de apocalipsis de forma literal (específicamente apocalipsis 20), esta es la medula espinal de su doctrina. La palabra milenarismo: es una palabra compuesta, el sufijo –ismo define o señala una doctrina (compárese cristianismo). Así pues el milenarismo es la doctrina del milenio. milenar-ismo "acción de creer en el milenio", Dícese de los que creían que Jesucristo reinaría sobre la tierra con los santos en una nueva Jerusalén por tiempo de mil años antes del día del juicio. La postura premilenialista, enseña que Cristo vendrá antes (pre) del milenio (o antes de que den inicio los mil años de apocalipsis).

John F. Macarthur en su libro: La segunda venida, dice con respecto aeste punto del milenarismo: “No hay ninguna razón para espiritualizar o forjar interpretaciones alegóricas de las Escrituras si el significado literal tiene sentido en la vida práctica. Sólo si el contexto de un pasaje da pie forzosamente para suponer que el lenguaje es simbólico, deberíamos buscarle un sentido figurado. […] Por esa razón, creo que el
1

Las formas de interpretación también seclasifica de otras maneras, algunos ponen cuatro o más, pero implican más o menos lo mismo. 2 Parafraseo las palabras de Siegbert w. Becker de su comentario a Apocalipsis Un Cántico Triunfal. Pág. 7. Comentario Concordia.

1

Introducciones al libro de apocalipsis………………………..Por Javier Barajas Jiménez premilenarismo refleja de la mejor manera el entendimiento correcto de las escrituras.”3(Énfasis añadido) Siendo esta la regla por excelencia en cuanto a esta doctrina, es preciso demostrar que tal regla aunque se aplica en muchas otras partes de la Escritura, en cuanto a Apocalipsis no funciona, simplemente porque dicho libro nos anuncia desde un inicio que es simbólico. He puesto a las palabra de Macarthur un énfasis en negritas, ya que a este comentario, será el que más adelante haremosun análisis y lo compararemos con el libro de apocalipsis, así que tome nota sobre el mismo.

¿Quiénes son premilenialistas? Para poder identificar inmediatamente si una persona tiene la postura premilenarista, es menester escuchar lo que enseña con respecto a la segunda venida de Cristo. Sí tal persona habla de un rapto invisible, de una gran tribulación teniendo como base las supuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amileniarismo y Premileniarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS