El Premio Deming

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
El premio Deming.
¿Que es el premio Deming? Es un premio que tiene que ver con estadísticas y gráficos. Constituye una distinción prestigiosa muy establecidas por los gerentes de ventas, el personaladministrativo, ingenieros fabricantes etc. Ya que los ganadores del premio Deming están a la vanguardia del movimiento japonés de la calidad. El premio fue establecido en 1950 por la UCIJ con elproducto de las reimpresiones de las reimpresiones de las conferencias de dadas por el Dr. Deming. Tiene dos categorías: el premio para individuos y para compañías:
A partir de 1950 los premios fueronadjudicados a las compañías que mostraban gran habilidad en la aligación de las técnicas estadísticas del CEC o control estadístico de calidad. En la década de los 70 la calidad se había convertido enun enfoque que abarca todo y que era compatible con los 14 principios de Deming. A cual los japoneses llamaban control total de calidad.
¿Que es control total de calidad?. Es la calidad del trabajo,del servicio, de las personas, de la compañía, de los ejecutivos. Es una revolución de los objetivos. Es una revolución del pensamiento gerencial.
DFC "despliegue de la función de la calidad" esteevoluciona por dos razones: En primer lugar por que se habían generado problemas en las compañías japonesas, en las cuales todo el mundo estaba trabajando asiduamente en el CTC. Lea educación y loscambios en la organización habían asegurado que todas las células de la compañía tuvieran una misión en función de la calidad.
En segundo lugar los japoneses se impactaban por la cantidad de tiempo quese requería para corregirlas diferencias cuando se lanzaba un nuevo producto.
Por eso crearon un nuevo sistema de cuadros y gráficos para que los diseñadores pudieran identificar y corregir y losproblemas potenciales incluso antes de iniciar el producción. Este Deming en 1950 recalcando la necesidad de una estructura gerencial de alto nivel dedicada al mejoramiento continuo. El comite de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premio Deming
  • Premio Deming
  • Premios Deming
  • Premio Deming
  • Premio Deming
  • Premio deming
  • El premio Deming
  • El premio deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS