El premio nobel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El premio Nobel

Fue creado por el inventor de la dinamita (Alfred Noble) que se sentía culpable por su invento, principalmente destinado a la minería, peor posteriormente explotado para lasguerras, esto lo entristeció mucho, que tras su muerte dejo en su testamento que toda su fortuna, se destinara a cada año premiar a las personas y avances y grandes aportes en cada uno de los siguientescampos que consideraron generales: Física, Medicina, Economía, Paz, Literatura, Química, y unas mas.
Se realizan el 10 de diciembre, que fue el día que murió el fundador, aunque los ganadores sonanunciados con anticipación. El premio es una medalla o un premio de metal o hierro, junto con una carta de felicitación y unas 10 millones de coronas suecas.
Hay un dato importante y es que, en eltestamento de Noble, no estaba estipulado la economía,, pero en febrero de 1995, se decidió que el premio de Ciencias Económicas se definiría como un premio en ciencias sociales, abriendo así el PremioNobel a grandes contribuciones en campos como las Ciencias Políticas, Psicología y Sociología e incluso filosofía , así que ahora, el premio esta tomando más en cuenta, lo que Alfred nobel ignoro, lasnuevas ramas de conocimiento.
De los nominados, el premio noble tiene un comité, en donde estos son los encargados de nominar a varios candidatos a cada premio con un exhaustivo estudio, se anuncianlos candidatos, y luego el ganador.

DATOS IMPORTANTES: En la historia del premio nobel, el momento mas importante y memorable del premio fue la entrega del premio de física a Albert Einstein, luegode haber sido nominado anteriormente con su famosa teoría de relatividad, por la cual no gano. Y la nominación mas increíble se dio cuando un diputado, se le dio por nominar a Hitler como candidato alnobel de paz, esos son dos momentos memorables de los premios.
Entre los candidatos al premio Nobel 2011, destacan el poeta sirio Adonis, el coreano Ko Un, el estadounidense Cormac McCarthy, y...
tracking img