el preofesor de musica

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
amigos por el viento:
el cuento es narrado por la protagonista principal (primera persona). el titulo del cuento es preciso porque si el título es bueno, el cuento se lee, en este caso es muy bueno. en parte, el título es lo que llama la atención, en otra parte es el tema del que trata el cuento, como también hay otros factores que hagan llamar la atención, como la popularidad del cuento o delautor, etc. en algunos hace falta leer el prólogo, en otro no otros no, en mi caso particular, no tengo prólogo, así que no hace falta, pero en otros casos, no hace falta, por ejemplo, en este cuento no hace falta leerlo. el cuento está ordenado cronológicamente. el tema trata de la separación de los padres y la muerte de uno de los progenitores. en el principio y el final del cuento hay unalógica porque el padre de la niña se va como si fuera una hoja de un árbol a la cual se la lleva el viento, así de la nada y la vida de la chica cambia totalmente, pega un giro inesperado sabiendo que estaba con otro señor que tenia un hijo y le esperaba una vida diferente, entonces cuando se pone a hablar con el chico, le empieza a preguntar de la madre y con una muy grande coincidencia la madre se fueigual que el padre, como si se la llevara el viento. el personaje principal logra resolver el conflicto satisfactoriamente gracias al viento que los relacionaba al hijo del novio de la madre y la protagonista. la trama del cuento quedará siempre en su memoria porque piensa que el viento desordena y arrasa. las ilustraciones que aparecen en el cuento son rellenos del mismo. las ilustraciones sonclaras.
bibliografía de liliana bodoc
lluvia bajo la higuera:
el cuento es narrado por un protagonista principal, en primera persona.
el titulo es efectivo, pero a la vez es confuso, porque comienza diciendo que comienza una pelea con su padre por unpartido de fútbol y al final, termina en un rock; el titulo llama la atención para los que les interesan los cuentos de misterio,llanto, familiares, yo no recomiendo leer el prólogo para saber de que se trata.
el cuento esta ordenado cronológicamente, el cuento trata sobre los conflictos familiares, la violencia, los desencuentros y la convivencia. desde mi punto de vista, no hay una lógica, la autora fue hábil en el final, porque hizo como que el padre y el hijo se separaron y no se vieron mas, el personaje no pudo resolver el conflicto,esa historia de vida, va a quedar grabada en las memorias de todos los familiares lamentablemente, en el cuento se presenta una sola ilustración y en mi opinión, es clara, pero rellena lugar
caramelos de fruta y ojos grises:
el cuento es narrado por un protagonista omnisciente, es decir, en tercera persona, hay una sola persona quien lo narra, desde mi punto de vista, el titulo parece contar uncuento alegre, pero en fin es un cuento triste, y eso hace que a los amantes de las lecturas tristes (o de cualquier tipo de lectura) le interese este tipo de cuentos, en este cuento, no es necesario leer el prólogo, pero si se quiere leer, se puede, pero es mejor leerlo e intrigarse el tema que trata la narración.
el cuento esta organizado cronológicamente, porque muestra todos los sucesos quevan pasando a lo largo de la historia, lo bueno que tiene liliana bodoc, es que hace sus cuentos aplicándole concisión y claridad a sus títulos.
el tema del cuento puede ser la desaparición, el trabajo, la unión y la separación de la familia (cuando se pierde magui).
el cuento no tiene lógica, la autora no fue hábil en la construcción del final porque quedo como que la chica está desaparecida yno la encontraron más, y eso hace que tomás no haya podido resolver su problema, la desaparición de la hermana y lamentablemente, esa trama va a quedar en su mente de por vida y se arrepentirá de haberse dormido. en el cuento se presenta una ilustración, que no tiene sentido, solo sirve para rellenar el cuento, y claramente, nos damos cuenta que es un perro ladrándole a un pescado
antiguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preofesora
  • preofesor
  • preofesor
  • Preofesora
  • mi musica tu musica
  • Musica musica
  • Music
  • Mi musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS