El Presente Trabajo Se Basa En Un An Lisis Reflexivo Sobre Los Primeros Dos Cap Tulos De La Obra De Carlos Calvo Mu Os

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
El presente trabajo se basa en un análisis reflexivo sobre los primeros dos capítulos de la obra de Carlos Calvo Muños “Del mapa escolar al territorio educativo. Disoñando la escuela desde laeducación”, escrito en el año 2007.
Se realiza un enfoque en torno a la diferencia que existe entre educación y escuela lo cual resulta un tema muy complejo pero a través de esto se pretende lograr unamejor comprensión y también ampliar conceptos con la finalidad de que la comparación a realizar resulte más clara y comprometedora.
Nos introduce al tema del proceso educativo explicando su simplicidad ycomplejidad, nos da a conocer que a pesar de las reformas educativas, la innovación, diseños y rediseños curriculares las prácticas en las escuelas continúan siendo iguales, los docentes no salen dela misma rutina, por el hecho de que no quieren dejar escapar el contenido y sus certezas.
Podemos darnos cuenta que desafortunadamente el sistema educativo tiende a ser mecanizado, en el cual elmapa privilegia al territorio y se ha devenido en un conformismo el “aplicar y cumplir” lo que los planes y programas establecen, visualizándose en las
aulas un paralelismo entre los intereses de losdocentes y de los alumnos, los cuales además de ser diferentes, en muy pocos casos tienen como meta la calidad de la educación, la verdadera formación de los alumnos y el crecimiento profesional.
Lasaulas se han convertido en espacios esclavizantes dando empoderamiento al maestro porque “posee los saberes” y “posee el poder de asignar las calificaciones”; Cuando en realidad no hace uso adecuado delmaterial educativo ya que se puede mencionar que dentro de las aulas se mantienen libros los cuales en ningún momento se les da el uso adecuado y necesario.
Los intereses que se mueven en la escuela,o escolarización, como la denomina Calvo, son cumplimiento de programas, horarios, tareas, asignación de calificaciones, disciplina, orden, entrega administrativa, por parte de los docentes y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis del Cap tulo II
  • An Lisis De Los Cap Tulos De La LOE
  • An lisis del Cap tulo I
  • An Lisis Del Cap Tulo II
  • An lisis del primer cap tulo de Cheers
  • An lisis de estados financieros Cap tulo IV
  • An Lisis Sobre La Obra De Carlos Astrada
  • AN LISIS LITERARIO DE LA OBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS