El presente y futuro de las telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRESENTE Y FUTURO DE LAS COMUNICACIONES
INTRODUCION
Para continuar en la evolución de las comunicaciones tenemos que empezar con “algo” existente… este “algo” es el teléfono que era indispensable un cable... pero en la actualidad ya no lo es, y con esto hace que las comunicaciones sean incluso más rápidas, y todo esto logrado por la rápida evolución que hemos tenido puesto que ahora todosestamos sin tiempo, incontrolables, con muchisima presión pero con más herramientas para al menos, el aprendizaje....

El sistema telefónico conmutado
Las redes telefonicas fueron creadas hace 63 años (en diciembre) de inventar los transistores, la principal infraestructura de telecomunicaciones internacional ha sido el sistema telefónico público de conmutación de circuitos.
Los sistemasreciben una entrada (en este caso sería la voz que se convierte en energía y viceversa) y una salida. Además de que un sistema se constituye de manera física y de manera conceptual. Si nos detenemos a pensar un poco la manera física de un sistema telefónico es el cableado que sea hace así como el aparato de teléfono como tal, los postes de teléfono así como otros medios por donde se transita la señalde energía hacia el destinatario que de igual manera seria el límite de un sistema.
Hay diferentes tipos de sistemas, sistemas abiertos y sistemas cerrados.

Un sistema abierto es aquel que interactúa o que mantiene un constante intercambio de energía o de materia en el cual se puede tener acceso.

Un sistema cerrado es todo lo contrario ya que toda la energía que llegara a poseer en dicholugar o espacio no se puede compartir y siempre está aislado impidiendo esto la interacción con el usuario en este caso.

Servicios Analógicos Conmutados
En este tipo de servicios, el bucle local (conectado a los demás formando la red de enlace) es un par trenzado desde la central al terminal del abonado, y la señal analógica en este tiene un ancho de banda de 4 Khz.

Este es un tipo de servicioque se usa frecuentemente de casa en casa usando un cable de par tranzado de 2(dos) o 4(cuatro) hilos con los conectores llamados RJ11 (Registered Jack – Estándar para interfaz física tanto para la construcción de conectores como para el diseño del cableado).

Servicios Analógicos Dedicados

Las líneas (normalmente de alta calidad) se alquilan a los operadores y están permanentemente en uso,por lo que no hay la liberación del circuito y no hace falta marcar pues la línea está siempre en servicio.

Permiten las transmisiones a 56 Kbps o múltiplos, hasta 45 Mbps Las líneas digitales dedicadas son frecuentemente usados para transportar voz, datos y video, y permiten acondicionar líneas normales con equipos especiales para transportar altas velocidades.

Este ofrece a los clientesla oportunidad de alquilar una línea llamada Lina Dedicada, que es una línea PERMANENTEMENTE conectada con otro cliente y aunque la conexión sigue pasando por conmutadores como en el Servicio “Analógico Conmutado” los clientes piensan que tienen una única línea porque el conmutador está siempre cerrado y no hace falta marcar

Líneas condicionadas
Las compañías telefónicas ofrecen un serviciollamado “acondicionamiento” que significa que puede mejorar la calidad de la línea reduciendo la atenuación.

A principios del siglo XXI. El ISDN (Integrated Services Digital Network, red digital de servicios integrados), tiene como meta principal la integración de servicios de voz y sin voz. ISDN ya está disponible en muchas localidades y su uso está creciendo lentamente.

Los servicios delISDN será la voz, aunque se añaden características mejoradas, ejemplo: muchos gerentes de compañías tienen un botón de intercomunicación en sus teléfonos para llamar a sus secretarias en forma instantánea. Una característica de ISDN son los teléfonos con múltiples botones para establecer llamadas inmediatas con teléfonos en cualquier parte del mundo.

La idea clave en que se basa la ISDN es la...
tracking img