El presente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:rect} UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
Tema:
Análisis del libro “El Presente” por de Spencer Johnson
Autor: Oscar Jiménez
Desarrollo de Emprendedores
{draw:frame}
INDICE Índice………………………………………………………………….... 1
Introducción……………………………………………………………..2
Contenido………………………………………………………………..3Objetivos…………………………………………………………………3
Metodología……………………………………………………………...3
Desarrollo………..……………………………………………………….3
Antes de la historia ………………………………………………………4
La historia del Presente…………………………………………….……..4
Ser………………………………………………………………..…….…6
Aprender.………………………………………………….…………..….7
Planear………………………………………………………...………..…8
Después de la historia………………………………………………….….9
Análisiscrítico……………………………………………………….……10
Conclusiones…………………………………………………………...…10
INTRODUCCIÓN El presente documento tiene como finalidad brindar al lector un resumen del libro “El presente” del autor Spencer Johnson a su vez realizar un criterio personal del impacto que este libro tiene en la persona, en sus estudios, trabajo y en su vida personal, consiguiendo que sus actividades marchen de lamejor manera y con el constate _deseo de hacer cualquier actividad o acciones en bienestar de la sociedad trabajando con honestidad y responsabilidad._
CONTENIDO {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} Analizar el libro “El Presente” de Spencer Johnson, mediante la lectura logrando identificar las ideas centrales del libro, captando los mensajes yponerlos en práctica en nuestro vivir.
{text:list-item}
{text:list-item}
{text:list-item} Para el análisis del libro El presente se utilizara la lectura, captando las ideas principales e identificar la relación que formaría con nuestra profesión y nuestro vivir diario.
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} Spencer Johnson es un escritor y psicólogo estadounidense que nació en Mitchell, en Dakota del Sur. Se licenció en psicología en la Universidad de California del Sur en 1963, especializándose en el Royal College of Surgeons en Irlanda. Es conocido sobre todo por el éxito internacional ¿Quién se ha llevadomi queso? y por El ejecutivo al minuto, un libro dedicado a la gestión personal inspirándose en la gestión empresarial, junto con el asesor Kenneth Blanchard. Ha sido director médico de comunicación de Medtronic, la empresa que inventó los marcapasos, e investigador para el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, entre otros muchos puestos, y sus libros han aparecido en diversos medios, desdela CNN hasta publicaciones como USA Today o el New York Times. Ha sido traducido a más de veinte lenguas distintas.
{text:list-item} Antes de Historia
Una noche, Bill Green recibió una llamada apremiante de Liz Michaels, una antigua compañera de trabajo.
Su llamada fue con el propósito de pedir que se reuniera con ella ya que tendría que contarle muchas cosas, Bill acepto lareunión y ajusto su agenda para su encuentro con Liz.
Tras haber conversado unos momentos solicitaron el menú mientras Liz seguía su plática de las situaciones le estaba sucediendo en su trabajo y en su vida personal a Bill. Le conto sobre la que esta aconteciendo en el trabajo que las cosas se encontraban mal y que se encontraba muy presionada por sus jefes.
De una forma muy particular Billcambio la conversación, para conocer como se encontraba ella, demostrando interés a los que vino Liz exclamo que una vez escucho una historia que podría ayudarla mucho para resolver sus problemas, pero no estaba seguro de que Liz estaría dispuesta a creer en la historia y mucho menos a ponerlo en práctica.
Liz le pidió que le contase la historia lo cual acepto Bill, comenzado su conversación...
tracking img