El presente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Septiembre 2011

Materia: Administración de Compras y Abastecimiento
Profesora: María Milagros Sánchez Becerril
Tema: “El Presente” de Spencer Johnson.

Introducción

Como alumna de la Universidad del Valle de México, cursando la carrera en “Administración” y en específico la materia de Compras y Abastecimientos que es impartida por la Profesora María Milagros Sánchez Becerril; realizo elpresente ensayo con la finalidad de expresar mi punto de vista sobre el libro “El Presente” de Spencer Johnson.

Este libro describe la historia de dos hombres, uno de edad mayor y un niño al que siempre le gustaba conversar con él, en una ocasión éste le contaba al pequeño sobre “El Presente” diciéndole que de todos los regalos éste era el más valioso, el niño sin poder comprender mucho laspalabras de aquel hombre lo escuchó con detenimiento e interés, fascinado por el relato deseo que alguien le pudiese regalar El Presente.

Así pasó el tiempo y el niño creció, un día al ver al anciano recordó sobre la interesante historia, es así como el joven con la ayuda del anciano y sus experiencias personales fue descubriendo la importancia del Presente para poder alcanzar el éxito.

Espor eso que derivado de la lectura de este libro puedo expresar mi punto de vista al respecto y poder plantear mi propia opinión sobre “El Presente”.

Desarrollo:

Los seres humanos tenemos la capacidad de perfeccionar todo lo que aprendemos a lo largo de nuestras vidas, muchos tomamos caminos equivocados por desconocimiento o por falta de principios y valores, sin embargo otros más nosconducimos en la vida con entusiasmo, ambición, amor, esfuerzo, ganas de superación entre otras muchas cosas, en lo personal mi vida ha tenido momentos difíciles, pero ha tenido también momentos felices, en muchas ocasiones he actuado en la vida pensando en el futuro o arrepintiéndome de decisiones que he tomado en el pasado y este libro me hizo pensar en esta situación.

Es cierto que nuestra vida nola podemos dirigir como una receta de concina siguiendo unas instrucciones para que todo salga perfecto, sin embargo si es bueno detenernos a pensar en lo que a la fecha hemos logrado y si esto nos ha llenado de satisfacción y alegría.

Yo siempre me he conducido con los valores que mi familia me inculcó desde pequeña y ahora como madre también trato en la medida de lo posible hacer lo mismo conmis dos hijas, es cierto que en ocasiones surgen situaciones que salen de nuestras manos y que cuando las estamos viviendo sentimos que el mundo se nos acaba, pero también es cierto que estos episodios nos dejan una enseñanza que nunca olvidamos.

El mensaje del libro me gusto mucho, me hace pensar en que no debemos preocuparnos demasiado por el pasado y el futuro, hay que vivir el presente comosi fuera el último de nuestra vida, ya que muchas veces nos mortificamos por qué no tenemos dinero para comprar una casa, porque no tenemos dinero para los regalos de navidad o cumpleaños, por lo que nuestras hijas serán en el futuro, etc. y por estas situaciones no disfrutamos los momentos presentes de nuestras vidas, también es cierto que muchas veces cuando platico con mi esposo el o yo no nosponemos la atención debida por pensar en otras cosas que aún no han pasado o que pasaron y ya no podemos hacer nada.

Es también muy importante aprender de los errores pero sin que esto nos cause un remordimiento o un sentido de culpabilidad, más bien debemos de tomarlo como una aprendizaje para que nos haga mejores seres humano y así poder trasmitir nuestras experiencias a nuestros hijos yfamilia en general, claro; sin que esto signifique no dejarlos vivir a ellos sus propias experiencias.

También el libro me deja la importancia de prepararme mentalmente para organizarme y realizar los objetivos que debo alcanzar, planear y pensar en el futuro, pero no un futuro muy lejano sino realizar planes a más corto plazo donde las metas que me proponga los pueda cumplir y así estar en...
tracking img