El presidente woodrow wilson y su "realismo superior"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Presidente Woodrow Wilson y su “Realismo Superior”
Un letrado globalmente acreditado, Arthur Link, nos presenta al Presidente Woodrow Wilson, como un hombre adelantado a su época. Link, en suescrito, relata como a través de su vida como educador, político y cristiana, el Presidente Woodrow Wilson, emplea unos principios particulares que lo colocar aparte del resto y logra obtener el títulode un ‘visionario realista ‘ a pesar de las críticas del punto de vista europeo y los llamados ‘verdaderos realistas’.
A pesar de reconocer que el Presidente Woodrow Wilson era en primer lugar uncristiano idealista, el cuál aplicaba estándares cristianos a toda política pública; Link entiende que Wilson era un hombre que aplicaba una estricta rúbrica a toda acción y trabajo que realizaba. Porende, lo considera como el “realista supremo” debido a que encaraba toda situación, nacional o internacional, a prueba de ilusiones y apariencias, en miras para lograr establecer un marco moral-éticoaceptable que presidiera toda acción y decisión política. Link, designa el punto de vista político de Wilson como “Higher Realism” o el ‘Realismo superior’. Link, lo entiende como ‘superior’ debido aque dicha actitud de Wilson era mas perceptible a que fuera aceptada por la sociedad. No obstante, es imprescindible identificar los requisitos y principios de dicha generalización por parte delprofesor Link, para determinar si en efecto el Presidente Woodrow Wilson encaro las situaciones nacionales e internacionales con una actitud realista y no idealista como le critica la nueva generaciónamericana de ‘realistas’.
El concepto de ‘Realismo Superior’ de Link es muy amplio y vago en su escrito ‘The Higher Realism of Woodrow Wilson’. Sin embargo, a través de la lectura se puede apreciar lanoción que Link quiere plasmar al describir y reseñar los logros del Presidente Wilson como educador, reformista político y en su labor en la política exterior.
Link describe que ser realista es “ one...
tracking img