El Presidente

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
| 2011 |
| Rafael Ortiz Zamudio
|

[el presidente] |
Considerado como base fundamental es el control del presidente y hace contrapeso en la suprema corte y los gobiernos de los estados la época inmediata a la revolución se caracteriza por en cada una de sus regiones el país. El intento fracasado de Venustiano Carranza por poner fin a la época de los caudillos en base a guerra yarrebatos de gobierno. |

El presidente

Considerado como base fundamental es el control del presidente y hace contrapeso en la suprema corte y los gobiernos de los estados la época inmediata a la revolución se caracteriza por en cada una de sus regiones el país. El intento fracasado de Venustiano Carranza por poner fin a la época de los caudillos en base a guerra y arrebatos de gobierno.
Lainspiración de un México moderno se manifestó nuevamente tras la muerte de caudillos, obregón en la frase de Plutarco Elías calles quien en 1929 dijo que había de pasar de una sociedad de caudillos a un personalismo regida El presidente de la república se basaba principalmente manifestado en civiles.
El presidencialismo consiste en la subordinación de los poderes, el más por la constituciónbasado en los tres poderes.
México comienza un modelo corporativo, la presidencia no pudo consolidarse hasta 1935 cuando el presidente Lázaro Cárdenas decidió expulsar del país a Plutarco Elías Calles. El nuevo partido quedo sometido a la voluntad del presidente y la relación entre presidente y partido oficial constituyo a un nuevo mecanismo centralizado Sucesión presidencial se conjugan ensu máxima atribución, el nombramiento del candidato del PNR a la presidencia de la república.
Por una parte en 1910 a 1929 es el periodo en que se va formando la estructura gubernamental moderna de México incluyendo el presidencialismo y a si las leyes electorales.
Las funciones que hace tan poderoso al presidente mexicano
* Ejerce poder constitucional
* Ser jefe de la clase política* Ser arbitro en las pugnas mayores
* Ser vértice de trasmisión del poder
* Tener amplio dominio sobre distribución de recursos

EL EJECUTIVO Y SUS GRANDES INFLUENCIAS EN LA VIDA ECONOMICA DEL PAIS
La política monetaria, la política fiscal, la política de precios y la política de inversión

RELACION EN EL PODER EJECUTIVO
La gran mayoría de legisladores pertenecen al PRI del cualel presidente es jefe
Si se revelan seguramente estarán terminando con su carrera política
Los poderes de la república se ocupan de las cuestiones generales y las leyes necesitan ser precisadas
SU RELACION CON EL PODER JUDICIAL
a) El procedimiento de destitución de miembros del poder judicial establecido en el artículo 111
b) El procurador general de la republica de acuerdo con elarticulo 21 y 102 constitucional es el quien ejerce la acción penal
c) La suprema corte de justicia posee ciertas independencias frente al poder ejecutivo y está interesado en la realización

La exposición del proceso de sucesión presidencial se efectúa en dos etapas:
La primera: (1910 1929), dada la inestabilidad política y la ausencia de partidos políticos.
La segunda parte (1930 1994) seanaliza el proceso de sucesión del México institucional con estabilidad política y social.
ÉPOCA REVOLUCIONARIA
Sufragio efectivo no reelección, asume el poder Madero. Victoriano Huerta para realizar el golpe de estado conocido como la decena trágica, elimina a madero y se crea el llamado el ejército constitucionalista comandado por el general Venustiano Carranza. En 1914, se instaura un gobiernoparalelo al de Huerta, apoyado por el ejército constitucionalista, lo que provoco su renuncia el 15 de julio y su salida del país ese mismo año.
PRESIDENCIA DE VENUSTIANO CARRANZA (1917 1920)
Carranza gano la presidencia de la república en las consideradas primeras reelecciones constitucionales y asume oficialmente la presidencia el 1ero de mayo de 1917, que debió terminar el 30 de noviembre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS