EL PRESUPUESTO EN LA EMPRESA 1

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
EL PRESUPUESTO EN LA EMPRESA


Es el cálculo y negociación anticipada de los ingresos y egresos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno)durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajociertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyosplanes y programas se formulan por término de un año.

Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar laconsecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso elpresupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).

En el ámbito del comercio, presupuesto es también un documento o informe que detalla el coste que tendrá un servicio en caso derealizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él, y no puede cambiarlo si el cliente acepta el servicio. Sistema total de administración empresarial.

VENTAJAS:

Cada miembro de la empresapensará en la consecución de metas específicas mediante la ejecución responsable de las diferentes actividades que le fueron asignadas.
Ayuda a la planeación adecuada de los costos producción.
Seprovoca optimizar resultados mediante el manejo adecuado de los recursos.
Se crea la necesidad de idear medidas para utilizar con eficacia los limitados recursos de al empresa, dado el costo de losmismos.
Es el sistema más adecuado para establecer "costos promedios" y permite su comparación con los costos reales, mide le eficiencia de la administración en el análisis de las variaciones y sirve de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto de una empresa
  • Presupuesto a una empresa
  • Presupuesto de empresa
  • Los presupuestos de una empresa
  • PRESUPUESTO DE LA EMPRESA
  • Presupuestos 1
  • Presupuesto De Caja 1 1
  • Presupuesto de una empresa constructora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS