El presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRESUPUESTO

ANTECEDENTES

El presupuesto, representa un ejercicio de medición, el cual al plantearse, la empresa diseñara las bases para la cuantificación de los planes que los Directivos deSimo –Bosch tengan para la empresa en el futuro.
Plantearlo será un proceso de decisiones consensuadas, que perseguirán el logro de un objetivo que debe establecerse con anticipación en el procesode planeación del mismo. Esta parte reflejara la verdadera cuantificación de los planes futuros que serán indispensables para la formación del Presupuesto.

Una vez establecida la planificación, esindispensable establecer un sistema de control, para comparar lo planificado con los datos reales y tomar las decisiones oportunas que permitan modificar el rumbo. El seguimiento de la realidad,confrontada con lo estimado, permitir detectar las desviaciones y realizar las correcciones necesarias para el logro del objetivo deseado.
Por lo que el Presupuesto será un instrumento imprescindiblepara el logro de los objetivos propuestos, por lo que será necesario :

1.- Realizar un pronóstico de Ventas y evaluar si la empresa cuenta con los proyectos necesarios para lograr los objetivosplanteados
2.- Estimar la totalidad de costos y gastos de la empresa
3.- Medición de los resultados alcanzados
4.- Ajustes y rediseño de estrategias en base a las variaciones

Como todo proyecto, laempresa deberá evaluar y tomar en cuenta las Ventajas y posibles limitaciones del mismo.

Ventajas
a) Se prevén desde un principio los objetivos y políticas básicas de la empresa , ya que sedebe establecer a priori el objetivo y rumbo , a fin de tomar las medidas necesarias para lograr su cumplimiento
b) Profundiza y favorece la planificación de la empresa ya que se exige que todoslos sectores de la misma coordinen sus actividades para una planificación armónica, por lo que la planeación del presupuesto mejorara la calidad de planificación de la empresa.
c) Mejora la...
tracking img