El presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO
“FRANCISCO MIRANDA”
TSU ADMINISTRACIÓN: BANCA Y FINANZAS
ADMINISTRACIÓN FISCAL Y PRESUPUESTARIA

PRESUPUESTO DE GASTO PÚBLICO:
ANÁLISIS DE ALGUNAS PARTIDAS DE LOS
PERÍODOS 2.005-2.006

Caracas, Septiembre de 2006DESARROLLAR

1.- Asignar un Ministerio Público (CFG) y comparar el presupuesto de gasto (2005-2006).

ORGANISMO

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

El Ministerio de Infraestructura se crea a partir de la fusión del Ministerio del Desarrollo Urbano y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones; la misma se realizó cumpliendo los lineamientos establecidos en lapromulgación de la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Central, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, N° 36.775 de fecha 30/08/99, posteriormente modificada a través de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, N° 36.850 de fecha 14/12/99 y recientemente en el Decreto No. 3.125, aparecido en la Gaceta Oficial No. 38.024 de fecha 16/09/2004,en el cual se establecen las competencias del Minfra, una vez creado un nuevo Ministerio de la Vivienda y el Hàbitat, y separados aquellos organismos adscritos del sector vivienda.

El MINFRA, es una organización con una gestión integral y un equipo humano de alta capacidad técnica, capaz de impulsar las políticas públicas en materia de desarrollo urbanístico, transporte ytele-comunicaciones, en coordinación con los organismos responsables del ordenamiento territorial, gestión ambiental, gobiernos locales y sociedad civil organizada, a fin de consolidar de manera productiva la plataforma física del país.

Su Misión es ejercer la rectoría en la formulación, adopción, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en materia de desarrollo urbanístico, transporte ytele-comunicaciones, acorde con las necesidades de la población, mediante los estudios, programas, proyectos, obras y servicios de infraestructura, en concordancia con los planes nacionales, sociedad civil, estados y municipios, a fin de contribuir con el desarrollo socio económico.

Objetivos.-

Desarrollar como órgano rector, las políticas públicas en materia de: DesarrolloUrbanístico, Transporte Terrestre, Aéreo y Acuático, Vialidad y Tele-Comunicaciones, con la finalidad de atender las necesidades de la población, en concordancia con los Planes Nacionales, Estadales y Municipales.

Competencia.-

En el artículo 16 del Decreto N° 3.125, aparecido en la Gaceta Oficial N° 38.024 de fecha 16/09/2004, mediante el cual se dicta la Reforma Parcial del Decreto sobreOrganización y Funcionamiento de la Administración Pública Central, se establecen como competencias del Ministerio de Infraestructura:

➢ La regulación, formulación y seguimiento de políticas, la planificación y realización de las actividades del Ejecutivo Nacional, en coordinación con los Estados y Municipios cuando así corresponda, en materia de vialidad, de circulación, tránsito ytransporte terrestre, acuático y aéreo.

➢ Lo relativo a los puertos, muelles y demás obras, instalaciones y servicios conexos.

➢ Lo relativo a los aeródromos, aeropuertos y obras conexas.

➢ Lo relativo a terminales de pasajeros en general.

➢ La regulación y control de las telecomunicaciones.

➢ El establecimiento de normas y procedimientos técnicos para obras deingeniería, arquitectura y urbanismo, para el mantenimiento de construcciones para el desarrollo urbano y edificaciones.

➢ La construcción y mantenimiento de las obras de Infraestructura vial, de equipamiento del territorio Nacional y redes que conectan las distintas regiones y ciudades del país.

➢ Las demás que le atribuyan las leyes y otros actos normativos.

2.- Señalar las...
tracking img