El Presupuesto

Páginas: 12 (2794 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONA EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
NUCLEO EL VIGIA

PARTICIPANTES:
ABOU ASSI NEDIA C.I. 19.929.556
HERNANDEZ MIRIAN C.I. 19.048.585
PEREZ LEIDY C.I. 18.637.387

ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE LOS LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS EN EL PRESUPUESTO NACIONAL 2009:
El presupuesto nacional 2009 tienecomo finalidad abarcar los siguientes aspectos en el territorio ya sea en lo social, económico, político y cultural. Para establecer una república bajo lo expresado por el libertador “la suprema felicidad social”. Esta estructura se asigna con el único objetivo de alcanzar un socialismo en al república utilizando así el acervo energético del país, todo esto se encuentra planteado bajo elministerio del poder popular para la planificación y desarrollo. Cabe destacar que el mismo se centra en las diferentes leyes decretadas por el ejecutivo en materia prioritaria para el bienestar social de la nación como lo son:
* Ley del Régimen Prestaciones de Vivienda y Habitad
* Ley Orgánica del Turismo.
* Ley de Salud Agrícola Integral
* Ley Organiza del Sistema del Seguro Social
*Ley Orgánica de Seguridad
Entre otras significativas.
La formulación del presupuesto nacional 2009 es una herramienta indispensable e importante para el gobierno lo cual en el mismo, se trazan los objetivos en materia general; para cubrir las necesidades del territorio nacional donde se afianza en siete (7) directrices estratégicas las cuales son:

* Nueva Ética Socialista:
Se centra enlos valores y principios socialistas, destinados a la fuerza en marcha humanizadora a los hombres en ciudadanos justos, solidarios y felices. Con la revolución socialista en poner en práctica la ética y la moral, con el fin de crear una república digna y solidaria.

* Suprema felicidad:
Está fundamentado en el pensamiento del libertador Simón Bolívar, “el mejor gobierno, es aquel queproporciona la mayor suma de felicidad y bienestar posible a su pueblo. Tiene como impulso desarrollar las nuevas estructuras económicas garantizando así, la igualdad y equidad, entre los ciudadanos también este plan hace índole, en continuar promoviendo las misiones sociales; estableciendo ciertos objetivos primordiales:
Como lo es, superar la pobreza en niños, adolescentes y adultos, garantizando deesta manera alimentos de calidad y en cantidad para fortalecer la seguridad agroalimentaria de la nación con proyectos socios productivos comunales.
Viviendas dignas y la disposición de los servicio públicos básicos, también se preocupa por la salud que sea gratuita y oportuna. Previniendo el consumo de droga. No se puede dejar de destacar la educación bolivariana para fortalecer el sistemaeducativo. Implementando, docentes, infraestructura, dotación del plantel y por ultimo garantizando una seguridad integral.

* Democracia Protagónica y Revolucionaria:
Se establece bajo los lineamientos democráticos que tiene beneficio la nación ya que Venezuela se caracteriza por ser un país donde la democracia siempre esta de primera, favoreciendo la participación popular. La democraciaprotagónica y revolucionaria no es más que la autentica democracia y soberanía.

* Modelo productivo socialista:
Está conformado por empresas de producción socialistas en la comunidad y el cumplimiento de las actividades económicas popular, con los recursos del país para cubrir aquellas necesidades en la producción de bienes y servicios de tal manera se desarrolla la tecnología para innovar en eldesarrollo científico en relación a las necesidades humanas.
La garantía de la seguridad alimentaria en el aporte de materia prima asegurando la mínima escasez de alimento con el impulso de financiamientos de actividades agrícolas para garantizar la soberanía alimentaria.

* Nuevas Geopolíticas Nacional:
Esta directriz se basa en la reorganización del país territorialmente empleando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS