El presupuesto

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015


INTRODUCCIÓN
La prioridad de toda empresa es generar una buena utilidad, por lo cual es importante siempre obtener los resultados esperados en el tiempo determinado para esto. El generar unautilidad no solo nos implica llegar a un resultado esperado, si no también importa el como y através de que llegamos a ese objetivo, ahí es donde radica la rentabilidad de la empresa de acuerdo a laoptimización de sus recursos, por ello, es de suma importancia contar con una planeación para cada obejetivo. En esta ocasión revisaremos una de las herramientas mas importantes que sirve como pilarfundamnetal en toda organización a la hora de establecer obejetivos, me refiero al presupuesto, el cual puede ser enfocado a diversas areas de la empresa o para diferentes tipos de empresas y nos ayuda aprevenir desviaciones de recursos y a apegarnos a una guía que nos ayudará a lograr la meta.











Presupuesto Empresa Lechera
En la planeacion del presupuesto sera tomado encuenta todas y cada unade las areas que integran esta empresa, haciendo un inventario de la tierra, el ganado, la mano de obra, capital y su estructura administrativa.
La tierra es tomada encuenta para ver su nivel deexplotación, las perdidas que representa y si se paga renta o es propio y si esta la opcion de comprar mas hectareas.
El ganado para ver si es factible quedarse con el mismo número de cabezas o está laprobabilidad de comprar más y asi tener mas producción de leche.
La mano de obra es importantante tomarle en cuenta ya que es la pieza fundamental para salir adelante con la produccion de leche, esnecesario saber si las personas contratadas estan cumpliendo con estandares esperados, o es necesario recortar personal o al contrario se tendria que contratar mas personal.
En el capital se puede tomarencuenta el capital de bienes como la maquinaria y equipo, instalaciones y el ganado lechero y reproductor con el que se cuenta.
En la estructura administrativa se debe tomar encuenta la habilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS