El pretrole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para qué sirve el petróleo?
El petróleo se usa como combustible debido a la gran cantidad de energía que guarda cada una de las moléculas que lo componen, de modo que cuando ellas se ponen encontacto con el oxígeno se rompen y se libera la energía que nosotros utilizamos. Por tanto, el petróleo constituye un importante recurso energético, recurso que es no renovable, debido a que se necesitanmillones de años más para volver a producir la cantidad de petróleo útil para toda la humanidad.
 
Pero este recurso no solo se utiliza como combustible, sino que también ha dado origen a toda unaindustria, la petroquímica, que utiliza los compuestos del petróleo en la síntesis de distintas sustancias químicas que son utilizadas en la confección de artículos de uso variado, como diferentesplásticos, algunos detergentes, fibras sintéticas y otros.
Este es un asunto complejo, ya que además del uso industrial que se le da para la producción de diversos artículos, la industria tambiénutiliza procesos que involucran la generación de energía, como transportar materias primas y distribuir productos. La pregunta puede ser, más bien, en qué medida cada uno de nosotros está dispuesto arenunciar o a reducir el uso de los artículos tecnológicos que parecen imprescindibles, como el automóvil o la televisión. Pero también se plantea el problema de cómo reducir el uso del petróleo comorecurso para la generación de electricidad o calefacción durante el invierno.
Los problemas que se derivan del agotamiento de las reservas de petróleo se han situado en el centro de muchos debates. Estoporque el petróleo comenzará a faltar y deberemos enfrentarnos tanto a su escasez como al elevado costo de muchos artículos derivados de la industria petroquímica, así como a la dificultad detransportar insumos básicos a los habitantes de las grandes ciudades.
USOS DEL ORO :
Una combinación sin par de características químicas y físicas lo hace inestimable a una amplia gama de usos diarios....
tracking img