El pri gana en michoacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tweet
Correo Compartir

Notas relacionadas

PAN y PRD acusan intervención del crimen en elecciones
Grupos organizados tomaron control de casillas, denuncia Cocoa
Se reúnecomisión política del PRD para analizar derrota en Michoacán
Acusan a Fausto Vallejo de haber operado con La Tuta
El triunfo en Michoacán le da ánimo al PRI, dice Peña Nieto

MORELIA, 15 denoviembre.— Los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Michoacán, que cerró con 100% de las actas contadas, mostraron que el candidato priista a la gubernatura, Fausto Vallejo,obtuvo la mayoría de las preferencias, con 35.39% de los votos.

Esto significa una ventaja de 2.72 puntos respecto de la aspirante panista, Luisa María Calderón Cocoa, que sumó 32.67%.

SilvanoAureoles, candidato del PRD —partido que gobierna la entidad—, convenció a 28.88% de los michoacanos que acudieron a las urnas.

Vallejo llamó a todos los partidos políticos a reconciliarse, arespetar el voto y a buscar el bienestar del estado. “Llegamos al triunfo porque la gente quiere un gobierno de reconciliación”, dijo.

No obstante, ni Cocoa ni Aureoles han dado por buenos los resultadosdel conteo preliminar.

El equipo de la panista informó que defenderán cada voto en su favor y que su partido está en la recolección de datos para documentar las impugnaciones que presentarán.Aureoles, por su parte, solicitó la anulación del proceso por las irregularidades que hubo.

Según el PREP, el PRI también obtuvo 11 de los 24 diputados de mayoría relativa en el Congreso local, yaventaja en las alcaldías. Solo o en coalición, aventaja en 49 de 112 municipios.

Vallejo ofrece gobierno de reconciliación

Mientras Fausto Vallejo llamó a sus rivales a aceptar los resultados y aponerse a trabajar en equipo por el estado, las dirigencias nacionales de PAN y PRD afirmaron que la delincuencia operó en favor del priista; ante ello, el Instituto Electoral estatal les pidió...
tracking img