El pri y el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medio ambiente
[pic]
El cambio climático global constituye una de las mayores amenazas para el desarrollo humano y el bienestar de las futuras generaciones. Se advierten sus efectos con deshielosen los polos, aumento en el nivel del mar y en las temperaturas, amenazas al hábitat de la biodiversidad, sequías prolongadas, mayores precipitaciones pluviales que causan graves inundaciones, pérdidade áreas de cultivo y de la capacidad productiva de alimentos. Por ello se considera que cada día el fenómeno se convierte en un asunto de seguridad nacional y que es urgente adoptar medidas paraproteger a la población y sus bienes de desastres, salvaguardar los recursos naturales, la
biodiversidad y nuestro medio ambiente.

Hoy en día el tema del cambio climático no se hace esperar en ningunode los sectores sociales, es claro que estamos preocupados pero muy poco hacemos al respecto, desde las esferas políticas más altas hasta nuestra responsabilidad en hábitos y costumbres comociudadanos. El PRI a tomado cartas en el asunto con respecto a éste tema, por ello, genera propuestas de gran viabilidad para mejorar los estragos del cambio climático, pero esto sin duda, no lo puederealizar una institución política por sí misma, sino que necesita del apoyo de todos los ciudadanos para revertir el problema. Aquí les mostramos puntualizadas algunas de las propuestas realizadas por elPartido Revolucionario Institucional entorno al tema del cambio climático.

• Profundizar las acciones legislativas y administrativas para combatir el cambio climático y reducir las emisiones de gasesde efecto invernadero, de acuerdo con los compromisos internacionales adquiridos por nuestro país. Para ello es necesario pugnar por la obtención de mayores recursos financieros y tecnológicos a nivelnacional e internacional e impulsar políticas fiscales para que paguen creciente y proporcionalmente los que contaminan y se estimule a los proyectos sustentables o de remediación.

• Consolidar...
tracking img