El primer amor

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
¿Cuán cierto es el dicho que el primer amor nunca se olvida? Independientemente de cómo se haya vivido esa primera experiencia, siempre quedará en el recuerdo de la persona.
Cuando se ama porprimera vez se despiertan diversos sentimientos que nunca antes se había sentido por nadie. La persona enamorada se vuelve más accesible, ve las cosas de diferente manera, irradia buen humor, presenta unmejor ánimo y hasta su autoestima se eleva.
Con el primer amor también se experimentan sensaciones como sentir cosquilleos por todo el cuerpo, estremecerse con el primer beso, la primera caricia, olas primeras palabras de amor. Como se dice, el amor enceguece, y todo parece justificable.
Para las chicas y chicos esta nueva experiencia de ilusiones y emociones, que a veces los suele desbordar ensus demostraciones de afecto o en el tiempo que comparten con su nueva pareja, puede preocupar un poco a los padres porque de repente ven que sus hijos están flotando en las nubes pensando solo en elenamorado o la enamorada.
Esta es una etapa en la vida de los jóvenes donde el noviazgo se convierte en la máxima ilusión y aspiración, que a su vez llega con sus pros y sus contras, en el sentidoque los adolescentes comienzan a afiliarse más con sus pares y la opinión que derive de ellos pesará más que la de sus padres. De ahí que surjan los primeros conflictos, discusiones y problemas consus progenitores.
El adolescente o la adolescente siente que ha dado un gran paso en su vida. Atrás queda la infancia al lado de papá y mamá para dar paso al nuevo amor y ubicarse en un nuevo contextodonde se sienten más crecidos, más seguros, y también más vulnerables.
Si bien el primer amor representa un cambio significativo en la vida de cualquier adolescente, también se debe tener en cuentaque este es un periodo de grandes contrastes, de emociones fuertes, de inseguridades y de incertidumbres. Por eso, es vital tener una buena comunicación entre padres e hijos para sobrevivir a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Amor
  • Mi primer amor
  • mi primer amor
  • El Primer Amor
  • Mi primer amor
  • primer amor
  • PRIMER AMOR
  • el primer amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS