El Primer Aporte, Expone Que El Diseño De La Formación Debe Basarse, En Un Todo, En Los Requerimientos Del Entorno Productivo, Y El Segundo Que Los Saberes, Declarativos, Procedimentales Y Del Comportamiento,

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:
a. Estructura Curricular
Son un conjunto de módulos de formación organizados con fines educativos, a partir de los cuales sedescriben los planes pedagógicos.
b. Módulo básico
Son aquellos que buscan desarrollar en las personas, competencias como, el desarrollo del lenguaje escrito, hablado, la comunicación, cálculo y todasaquellas competencias que le permitan mejorar y superarse.
c. Módulo de formación
Son una de las características de la estructura curricular, que permite el desarrollo social, axiológico, tecnológico yactitudes de los seres humanos, que permite lograr la formación profesional.
d. Módulo específico
Estos están encaminados a brindar una formación en un área o tema concreto o particular,desarrollando o brindando conocimientos propios de lo que se está estudiando o enseñando.
2. ¿Qué características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece elSENA?
Es una persona que tiene características con conocimientos técnicos, tecnológicos, con actitudes y valores que le permiten desenvolverse en la sociedad, con un pensamiento crítico y creativo quele genera oportunidades en su trabajo y en su vida diaria.
3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad yla formación permanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA?
Pienso que para cualquier profesional que se desempeñe como instructor debeser importante desarrollar estas cuatro características, ya que son como lo dice la pregunta pilares fundamentales para brindar una capacitación integral y completa a sus alumnos.

4. Mencione 5 delas estrategias que el SENA desarrolla a partir de la relación entre formación profesional y tecnológica
* Organizar y ejecutar programas regionales y nacionales de formación con tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Programas De Formación Con Base En Competencias
  • Saberes declarativos
  • Materia prima requerida para la elaboración de productos cárnicos
  • Contexto de las tics en base a los sectores productivos y a los servicios del entorno
  • Factores que se deben tomar en cuenta para diseñar un producto
  • 50 Consejos Que Todo Diseñador Gráfico Debe Conocer
  • Modelo De Formación Y Diseño Curricular Basado En Competencias
  • Actividad 1 Diseño De Programas De Formacion Con Base En Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS