El Primer Arte Digital: Los Videojuegos

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
El primer arte digital: Los videojuegos

Desde que era un niño pequeño y ocioso me gustaron los videojuegos, ahora que soy un joven grande y mas ocioso me siguen gustando, para mi son un arte, laforma en la que los personajes se mueven, hablan y interactúan con el ambiente, todo esto creado digitalmente, me parece algo muy bien hecho; en este ensayo mostrare mi punto de vista y el de algunosdiseñadores de la industria. En los últimos años también se les ha implementado un argumento serio que antes no tenia, las escenas dramáticas y de tensión le añaden una magia a los videojuegos, poresto y muchas cosas mas considero a los videojuegos como un arte.
Desde mi punto de vista, creo que los videojuegos pueden ser perfectamente entendidos como un arte, concretamente como el Décimo Arte.Mi argumentación es muy sencilla. Detrás de una obra como un videojuego existe el trabajo de muchas personas, cada una de ellas especialista en su campo, que trabajan para dar lo mejor de sí, y si bienpodríamos considerar que programar no es un arte (lo que enfadaría a muchos), si que tiene un fin, la de poder crear una obra única y compleja, como si fuera una película. 

Hoy día nadie niega queel cine es un arte, y sin embargo en su época se discutía en estos mismos términos. Por supuesto, como pasa en el caso del cine, no todo lo que se crea tiene el mismo nivel. No es lo mismo el trabajoy el “arte” que hay detrás de Zelda: Ocarina of time (juego en el que vives las aventuras de un niño que puede viajar en el tiempo para cambiar el destino, ya que el futuro esta devastado) que el quehay detrás de Nintendogs (juego en el que tienes que cuidar a un perro) y en gran medida la parte, desde mi punto de vista, esencial es la historia. 

La historia de un videojuego puede ser laclave aquí ya que un videojuego con gráficos extraordinarios pero sin un mínimo de creatividad ni argumento, desde luego poco puede ser considerado arte. Sin embargo, otros rezuman creatividad por todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer videojuego
  • Primer videojuego
  • primer videojuego
  • Arte en videojuegos
  • Videojuegos Estado Del Arte
  • El arte de los videojuegos
  • el arte en los videojuegos
  • Los videojuegos son arte?

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS