El primer experimento de coulomb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRIMER EXPERIMENTO DE COULOMB

para demostrar que las estatica fue la antesala de los experimentos de coulomb se estudiaron las propiedades de diferentes elementos y se observo que La carga segenera frotando una superficie aislante por ejemplo, de Teflon que se comporta muy bien ya que es un excelente aislante y es fácil de limpiar y mantener. El signo de la carga depende de la naturalezade la superficie aislante y del material utilizado para frotarla. Suponemos que una carga negativa se distribuye en la superficie del material aislante. como lo muestra la imagen siguiente hecha en ellaboratorio:

 
Mediante una balanza de torsión, Coulomb encontró que la fuerza de atracción o repulsión entre dos cargas puntuales (cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables comparadascon la distancia r que las separa) es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

El valor de la constante de proporcionalidad depende de las unidades en las que seexprese F, q, q’ y r. En el Sistema Internacional de Unidades de Medida vale 9·109Nm2/C2.
Obsérvese que la ley de Coulomb tiene la misma forma funcional que la ley de la Gravitación Universal
 encueanto a este experimento hecho por el señor coulomb podemos deducir que entre mas alejadas esten las cargas menor sera su atraccion o repulsion entre pero si por el contrario se acercaran cada vez mas launas
el experimento que realizo coulomb fue:En la barra de la balanza, Coulomb colocó una pequeña esfera cargada y a continuación, a diferentes distancias, posicionó otra esfera también cargada.Luego midió la fuerza entre ellas observando el ángulo que giraba la barra.
Dichas mediciones permitieron determinar que:
* La fuerza de interacción entre dos cargas q1 y q2 duplica su magnitud sialguna de las cargas dobla su valor, la triplica si alguna de las cargas aumenta su valor en un factor de tres, y así sucesivamente. Concluyó entonces que el valor de la fuerza era proporcional al...
tracking img