El primer hombre en la luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA
NEIL A. ARMSTRONG, ingeniero aeronáutico, piloto y astronauta, fue el primer hombre que pisó la Luna el 20 de julio de 1969.
Nació en Wapakoneta, Ohio, Estados Unidos,el 5 de agosto de 1930.
En 1949 ingresó en la Marina de los Estados Unidos, donde prestó sus servicios hasta 1952.
Al reanudar su vida civil se graduó en Ciencias e Ingeniería Aeronáutica en laUniversidad de Purdue (Indiana), y más tarde, amplió estudios en la Escuela de Graduación de la Universidad de Carolina del Sur.
Inició sus contactos con la NASA, en el Centro de Investigaciones Lewis,donde trabajó como piloto de pruebas desde 1955.
Posteriormente, fue trasladado, con el mismo empleo, a la Estación de Altos Vuelos de Velocidad, también de la NASA, y durante este tiempo fue pilotode investigación en proyectos de avión a reacción y cohetes, así como en otros diferentes modelos de aviones, helicópteros y planeadores.
En 1962 fue admitido como astronauta por los directivos de laOrganización de Investigación Espacial Norteamericana y sucesivamente ocupó los puestos de jefe de la Oficina de Operaciones y Entrenamiento de Astronautas; suplente de la tripulación del "Géminis 5"y organizador de vuelos espaciales tripulados.
El 16 de marzo de 1966, llevó a cabo, junto con David R. Scott, la primera unión de vehículos espaciales, utilizando para ello el "trasbordo" unacápsula no tripulada.
Posteriormente fue destinado al equipo de vuelos de alunizaje. En este destino estuvo a punto de perecer el 7 de mayo de 1968, durante una prueba en la que el módulo lunar se incendióen el desierto de Texas.
Un año después, el 20 de julio de 1969, a las 22:56 (Hora de Houston), las 02:56 (Hora Universal o de Greenwich) del día 21 de julio, Armstrong se convirtió en el primerhombre que pisó la superficie lunar. Le siguió Edwin Aldrin, mientras el tercer astronauta, Michael Collins, permanecía en la nave.
Los tres astronautas viajaron a bordo del Apolo XI que partió de la...
tracking img