El primer programador de la historia fue: ada lovelace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer programador de la historia fue: Ada Lovelace
Todo estudiante de informática conoce el siguiente dato (o debería conocerlo), pero es sorprendente el número de personas fuera de lainformática que no tiene idea de esto, ¿pero sabías que el primer programador de computadoras del mundo no fue un hombre sino que una mujer?

Se llamó Ada Byron, o mejor conocida como Lady Lovelace,y fue ella quien escribió el primer programa para una computadora. Un programa para resolver de manera automatizada el tal llamado "números de Bernoulli".

Esta mujer fue tan influencial en elmundo de la informática, que por décadas el lenguaje de programación utilizado por las fuerzas militares de EEUU fue "ADA", en honor a su nombre.

Esta mujer tuvo una vida fascinante (deberíanhacer una película al respecto), pero dejaremos que lean por ustedes mismo el artículo en español a donde los enviamos. La computadora Z3, creada por Konrad Zuse en 1941, fue la primera máquinaprogramable y completamente automática, características usadas para definir a un computador.
El Z3, de tecnología electromecánica, estaba construido con 2300 relés, tenía una frecuencia de reloj de~5 Hz, y una longitud de palabra de 22 bits. Los cálculos eran realizados con aritmética en coma flotante puramente binaria. La máquina fue completada en 1941 (el 12 de mayo de ese mismo año fuepresentada a una audiencia de científicos en Berlín). El Z3 original fue destruido en 1943 durante un bombardeo aliado de Berlín. Una réplica completamente funcional fue construida durante los años60 por la compañía del creador Zuse KG y está en exposición permanente en el Deutsches Museum. En 1998 Raúl Rojas demostró que el Z3 es Turing completo.
En 1967, Zuse KG había construido un totalde 251 computadoras. Ese mismo año Zuse sugirió que el universo en sí mismo es una retícula de computadoras (Física computacional), publicando esta hipótesis en 1969 en su libro Rechnender...
tracking img