El primero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Secretaría de Salud (Ssa) liberó ayer ocho registros de medicamentos genéricos —correspondientes a tres sustancias activas— para el tratamiento de cáncer de mama, osteoporosis y herpes. El costoactual de los fármacos de patente para este tipo de enfermedades va desde los mil 300 hasta los cuatro mil 900 pesos.

Con esta liberación suman ya 113 las versiones genéricas disponibles en elmercado, correspondientes a 14 patentes vencidas en los últimos cuatros meses, para la atención de diabetes, enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, esquizofrenia y hasta disfuncióneréctil, lo que supone ahorros para las familias y las finanzas públicas por más de diez mil 300 millones de pesos en los próximos cuatro años.

De acuerdo con el titular de la Comisión Federal para laProtección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, de octubre a la fecha, la estrategia de liberación de genéricos para el ahorro de familias mexicanas ya ha generado ahorros en el sectorpúblico de 53.8 por ciento, lo que representa 452 millones de pesos.

Destacó la reducción en el precio para el tratamiento del colesterol, la atorvastatina, que se redujo en 88.5 por ciento en elsector privado, luego de la aparición de los genéricos.

Asimismo, dijo Arriola, se han registrado ahorros por 428 millones de pesos en las licitaciones públicas del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), por la reducción promedio en los precios de los medicamentos.

Cabe recordar que justo uno de los beneficios de la introducción de genéricos es el ahorro en las compras gubernamentales, asícomo el incremento en la capacidad para atender a más pacientes.

Se pretende, además, que la población tenga nuevas opciones terapéuticas igualmente eficaces, seguras y de calidad, pero a menorprecio.



(EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL EL PASADO 15 DE FEBRERO, EL PANORAMA PARA LA REGIÓN SUR DEL ESTADO NO ES NADA ALENTADOR, YA QUE OCUPA EL PRIMER LUGAR EN LA...
tracking img