El prin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos1 que incluyen a toda persona, por el simplehecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y sonindependientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones quepermiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.
Por definición, elconcepto de derechos humanos es universal (para todos los seres humanos) e igualitario, así como incompatible con los sistemas basados en la superioridad de una casta, raza, pueblo,grupo o clase social determinados. Los derechos humanos, herederos de la noción de derechos naturales,5 son una idea de gran fuerza moral. Legalmente, se reconocen en el Derechointerno de numerosos Estados y en tratados internacionales. Para muchos, además, la doctrina de los derechos humanos se extiende más allá del Derecho y conforma una base ética y moralque debe fundamentar la regulación del orden geopolítico contemporáneo. La Declaración Universal de los Derechos Humanos se ha convertido en una referencia clave en el debateético-político actual, y el lenguaje de los derechos se ha incorporado a la conciencia colectiva de muchas sociedades.

INALENIBLE: ES AQUELLO QUE NO SE PUEDE ENAJENAR (ES DECIR QUE NOPUEDE PASAR O TRANSMITIR A ALGUIEN POR DOMINIO DE ALGO).POR LO TANTO NO PUEDE VENDERCE O CEDERCE DE MANERA LEGAL.
IMPRESCRIPTIBLE: ES ALGO QUE NO PUEDE PERDER VIGENCIA O VALIDEZ.
tracking img