El principe alquimista y algo más

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este día
El inicio de cada día es una excelente oportunidad para dirigirnos a Dios, darle gracias, solicitar ayuda y pedir perdón.

ERES EL PILOTO DE TU VIDA
Nuestro coche se llama “vida” y el Ser Supremo ha sido lo suficientemente generoso, como para darnos a cada quien un “coche” propio.

Todos somos los conductores de nuestra propia vida. Desafortunadamente, muchos no asumen esaresponsabilidad.

Te invito a que experimentes la emoción de conducir el coche de tu vida. Disfrútalo a tu ritmo, a tu manera ¡Y condúcelo hasta las estrellas!
La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza como un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado "historia", coloreé con hermosos coloressu despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.
Sigue adelante, no te detengas, ni para tomar impulso.

¡Suerte!
Te quiere: tu maestra.
[pic]
SEGÚN DATOS DE EXPERTOS:
1.- Una palabra muy vieja: SAL en la antigüedad, a los soldados romanos les pagaban con sacos de sal: era dinero de sal (salarium) de allí viene SALARIO.2.- Se estima que hay, hoy en día, 6.800 lenguas en el planeta, de ellas sólo 25, pueden considerarse importantes por su extensión y producción escrita, la nuestra ocupa el 4º lugar por la cantidad de hablantes, la 1º es el Chino y el 2º el Inglés.
3.- Cada mes se extinguen dos lenguas en el mundo, por falta de hablantes.
4.- El Estado que tiene más lenguas es PAPÚA, Nueva Guinea, donde apartedel Inglés y la lengua oficial, se hablan más de 700 dialectos.
5.- Las relaciones entre el griego clásico y el latín dio origen al INDOEUROPEO que se hablaba en el 3.000 A.C. y hacia el 2.000 A.C había diferencias notables entre las lenguas nacidas del mismo, así nació la mayor familia de lenguas del mundo: las lenguas indoeuropeas, una de sus ramas son las lenguas romance que la forman: elromano, el italiano, el francés y el español.
6.- La aparición del lenguaje verbal es reciente, unos 600.000 años y hace tan sólo 100.000 años, el primer grupo de homo sapiens empezó a comunicarse con palabras. La lectoescritura se inventó hace menos de 10.000 años.
7.- En nuestra cultura es buena educación o cortesía mirar a los ojos a la persona con quien se habla, pero en algunos pueblosasiáticos, eso es mala educación.
8-¿Sabias de donde viene la palabra CARAJO?

Según la Real Academia Española, CARAJO es la palabra con la que se denominaba a la pequeña canastilla que se encontraba en lo alto de los mástiles de las carabelas (navíos antiguos) y desde donde los vigías ojeaban el horizonte en busca de señales de tierra.

UNIDAD: COMPRENSION LECTORA.

La alquimia es una antiguapráctica protocientífica que combina elementos de la química, la física, la astrología, el arte, la semiótica (sintomatología), la metalurgia, la medicina, el misticismo y la religión. Muchos alquimistas persiguieron tres metas fundamentales. La primera y más famosa era la transmutación de metales comunes en oro o plata. También intentaron crear la panacea universal, un remedio que curaría todas lasenfermedades y prolongaría la vida indefinidamente. ...

Raimondo di Sangro

Tomado de Wikipedia, la enciclopedia libre

Raimondo di Sangro (1710-1771, Nápoles). Séptimo príncipe de Sansevero (alta nobleza napolitana). Estudió con los jesuitas, a los que no guardó mucho aprecio. Destacó en las múltiples actividades técnico-científicas que desarrolló, desde la impresión y divulgación de textosmasónicos, al desarrollo de numerosos inventos (fusiles de rápido disparo, barcos anfibios e incluso una imprenta capaz de grabar varios colores a la vez).

Sus obras

Su amigo y biógrafo Giangiuseppe Origlia cuenta que trató de resucitar de sus cenizas cuerpos de animales y también de seres humanos. Dicen que, mediante alquimia, dio con una fórmula capaz de ablandar el mármol y hasta...
tracking img