El principe de la niebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El príncipe de la niebla

Álex Gómez Morey
4º eso A



1-Razones por las que se ha elegido la lectura realizada:
He elegido El príncipe de la niebla porque me habían hablado muy biendel libro, ha sido fácil encontrar el libro y también porque es para chicos y chicas de mi edad.
2-Información de la vida y obra del autor:
Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) se educó en elcolegio de los Jesuitas de Sarrià y, pese a que posteriormente cursó estudios de periodismo, encaminó su trayectoria profesional hacia la publicidad. En 1992 decidió abandonar su trabajo como directorcreativo de una importante agencia de la Ciudad Condal (“Antes de quedar atrapado en un nivel económico del que no me podría desacostumbrar”, dijo) y dedicarse a escribir.
Su primera incursión en lanarrativa de fantasía, terror y aventuras, El príncipe de la niebla (1993), ambientada en un pueblo marítimo del sur de Inglaterra durante la II Guerra Mundial, obtuvo el premio Edebé de literaturajuvenil. El flamante novelista decidió entonces invertir los tres millones de pesetas del galardón en hacer realidad un viejo sueño de infancia (“De pequeño tenía fijación por el cine americano clásico ypor el mundo del jazz. Decía a mis amigos: Cuando sea mayor viviré en Los Ángeles”) y se estableció en Los Ángeles, California, ciudad donde reside desde 1994 y donde compagina su carrera literaria conla de guionista cinematográfico.

3-Resumen del argumento:
Max es un muchacho de trece años que vive con sus padres, su hermana mayor Alicia y su hermana menor Irina. Un buen día su padre lesreunió y les explicó que deberían mudarse a la costa, lejos de la ciudad y de la guerra, a una casa junto a la playa de un pequeño pueblo a orillas del Atlántico. Al día siguiente partieron.
Al llegara aquel lugar y nada más bajar del tren, vieron a un extraño gato que parecía que les hubiera estado esperando, del que Irina se enamoró; y decidieron quedárselo. La casa no entusiasmaba a ningún...
tracking img