El principe de las mareas (ética)

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
El Príncipe de las mareas

Este trabajo esta realizado a la luz de Código Ético de la Acosiación Mexicana de Psicología, donde se analiza la conducta que se espera del profesional andte unasituación como la que se presentará a continuación.

Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo, un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivirsu pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Lowenstein, que atiende a la hermana de Tom después de que ésta intentara suicidarse varias veces. El proyecto consiste en que Tom sea lamemoria de Savannah, la hermana de Tom, ya que ella se encuentra en un estado muy disociado y esto le impide proveer la información necesaria a la psiquiatra, Doc. Susan Lowenstein, para el procesoterapéutico a favor del progreso clínico de Savannah.

El análisis que me permito hacer del control y la relación terapéutica que se presenta en la historia de El príncipe de las Mareas me ha llevado apensar de una manera extensa el motivo por el cuál la psiquiatra pareciera tener conductas erradas a la luz del código ético del psicólogo. Resulta favorable a mi observación el hecho de que TomWingo NO ES PACIENTE directamente de la psiquiatra. Tom vino a dar información, no ha pagar una terapia personal, esto lo excluye a mi parecer de la necesidad de poner en tela de juicio la conducta que laterapeuta tiene en relación con Tom. Ahora, el Código Ético habla sobre el cuidado responsable que el profesional debe de tener con respecto al trabajo terapéutico que se dispone a realizar. En lapágina 40 dice que la actividad psicológica debe beneficiar a la sociedad, evitando el daño en todo momento no solo a las personas con las que se relaciona el psicólogo directamente, sino también con lasque se relaciona indirectamente. Esto invalida por completo mi intención de defender la relación terapéutica en la que Susan y Tom se desenvuelven. Hablando de la integridad en las relaciones el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe de las mareas
  • principe mareas
  • principe de las mareas
  • Principe de las mareas
  • Principe De Las Mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • el principe de las mareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS