El principe de las mareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS EL PRINCIPE DE LAS MAREAS.

PERSONALIDAD PX: Se observas evasivo, mantiene una personalidad represiva, con fijación en la etapa oral, cuestionador y con una autoimagen devaluada,experimento la humillación en su infancia, se encuentra que el mecanismo de defensa al que recurre es la represión, mismo que le ha permitido mantenerse y sostenerse ante las criticas situaciones que vivió, sesugiere que activo este mecanismo a partir de la violación que sufrió y la reforzó con la muerte de su hermano, es la parte fortalecedora de su hermana conteniéndola en las circunstanciascomplicadas, con rasgos de dependencia.
RELACIONES DEL PX: Con su esposa se muestra una relación madura, reprimida, donde ella juega el roll de mediadora, equilibrada y comprensiva. El vive de manera contrariaa la que el vivió en su infancia.
La relación que se observa con sus hermanos es la que desencadena la apertura del Px, el intento de suicidio de su hermana, muestra mucha lealtad hacia su hermanaya que solo ella lograría que se saliera de su zona de confort para ayudarla (como lo menciona literalmente en la película), su hermana también muestra rasgos importantes de represión y evasión, ya queel escribir un cuento donde plasma la historia familiar que no ha podido abrir como ella. Hacia su hermano inicialmente se observa mucha admiración hasta pudiéramos decir que un poco de envidia alidealizarlo y desear ser al menos un poco como él. La relación que se plantea respecto a la madre es el de una figura culposa, que los menosprecia y represiva de igual manera, aunque a pesar de estovive una lealtad hacia ella muy firme. El padre del Px de igual manera lo devaluaba, era machista y agresivo siendo contrastante con la conducta que se muestra hacia sus nietas ya que es complaciente.En cuanto la relación que desarrollo con Bernard (hijo d la terapeuta), fue reconstruyendo la infancia que él tuvo, dándole a Bernard lo que como hijo no recibió (confianza) resolvió asuntos...
tracking img