El principe de las mareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película trata sobre un hombre que comienza a tener problemas con su pareja, no sabiendo cómo solucionarlos, entra a una terapia, en conde comienza a analizar su infancia. A través de lapelícula van presentando cómo fue su vida, intercalando con la atracción que van sintiendo la terapeuta y él, quienes finalmente tienen un romance. La cosa es que él recuerda en una de tantas sesiones, un díaen el que llegaron a su casa dos hombres armados y muy violentos. No estaba su padre, sólo él ( quien era un niño) , sus hermanas y su madre. La escena siguiente es muy fuerte, ya que violan a todos,incluyéndolo a él. La madre, una mujer de mucho temple, mata a (no recuerdo si era un hombre o dos) y deciden enterrarlo en el jardín. La madre les hace jurar a sus hijos que nunca dirán nada de loque sucedió. Esto muestra la dinámica de una familia completamente disfuncional, en la que los problemas son escondidos, antes que abiertos. Cuando llega el padre a casa todos fingen que no ha sucedidonada. Y este hecho marca al hombre para toda su vida. De este incidente se derivan todos los problemas que está teniendo con su esposa; entre ellos, el de la impotencia. Pero cuando hace el amor conla terapeuta, digamos que se cura. Finalizan la relación y él regresa a casa con su mujer y sus hijos, ya curado del trauma.
Esta situación detono el cambio de los comportamientos de cada integrantede la familia, en virtud que se consideró como un ritual de paso “Las personas viven entonces un periodo que se caracteriza por la desorganización y la experimentación de nuevas ideas y nuevasconductas” toda vez que la madre se divorcia del padre, el hijo mayor se va a la guerra y regresa, el hijo de en medio manifiesta su introversión y la hija intenta suicidarse.
El comportamiento de cadauno de sus integrantes de la familia trae consigo la revelación de diversos trastornos que dañan su personalidad así como su entorno, ya que el hijo mayor su agresividad lo llevo a desvalorizar su...
tracking img